La UTN Santa Fe presente en la Copa Programadores de América 2024!!!

  • La UTN Santa Fe presente en la Copa Programadores de América 2024!!!

    El 17 de marzo de 2024 se llevó a cabo la primera final latinoamericana “Programadores de América 2024” del International Collegiate Programming Contest (ICPC), el concurso de programación algorítmica por equipos más importante a escala mundial, y que contó con la participación de más de 100 estudiantes, procedentes de 35 universidades en 17 países de América Latina y agrupados en 42 equipos.

    La final latinoamericana ICPC es el cierre a una larga trayectoria de certámenes locales que incluyeron la participación de casi 2300 equipos de 495 facultades de Latinoamérica.

    Por Argentina participaron 5 equipos de 3 integrantes cada uno: dos de la Universidad de Buenos Aires, dos de la Universidad Nacional de Rosario, y uno de la UTN Facultad Regional Santa Fe.

    El equipo de nuestra facultad estuvo integrado por tres alumnos avanzados de Ingeniería en Sistemas de Información: Juan Pablo Cabaña, Mariano Feresin y Federico Quijada, acompañados por el coach Matías Ramos y por Santiago Ré (ambos ex-finalistas mundiales en 2019 en Portugal). Luego de 5 horas de competencia el equipo de la UTN Santa Fe obtuvo el puesto 23°, con 4 problemas resueltos, y convirtiéndose en uno de los 18 equipos que obtuvieron la calificación a la Final Mundial ICPC a realizarse en Kazajistán, en representación de América Latina.

    Además de ser un concurso académico, la ICPC es una plataforma para las empresas del sector de Tecnologías de la Información para captar talento que les ayude a solucionar problemas y crear productos innovadores, así como para brindar trabajo bien remunerado.