El diputado radical de la ciudad de Santa Fe presentó un proyecto que responde a las necesidades de aquellas personas que padecieron covid19 y tuvieron alguna secuela física producto de la enfermedad.
La normativa propone una serie de iniciativas en este sentido: crear un registro de personas que requieran rehabilitación física; habilitar una línea de atención al respecto; autorizar consultorios para evaluación de pacientes post-Covid que permitan determinar la necesidad de rehabilitación u otros exámenes; reforzar la asignación de recursos a efectores de salud de cabecera para la atención de kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fisioterapeutas y demás profesionales que se consideren necesarios; y celebrar convenios con gimnasios e instituciones privadas dedicadas a rehabilitación física.
Al respecto, el autor de la iniciativa, expresó: “Muchos pacientes que padecieron cuadros severos por Covid-19 requieren de un proceso de rehabilitación posterior, dadas las secuelas físicas, tanto respiratorias como motoras. El sistema de salud público hoy se encuentra totalmente abocado a la atención de pacientes afectados por Covid-19, lo cual no permite llevar a cabo mecanismos de rehabilitación posterior”.
“En este sentido, realizar tratamientos de rehabilitación en instituciones privadas puede resultar muy costoso, impidiendo a muchos santafesinos y santafesinas acceder al mismo, viendo vulneradas sus posibilidades de una rehabilitación completa” continuó el legislador.
Para finalizar, Basile argumentó: “Ante ello, el Estado tiene que arbitrar medidas que garanticen una cobertura total del proceso de rehabilitación. A través de la presente iniciativa proponemos algunas acciones para que el Ejecutivo Provincial lo lleve a cabo”.
Cabe mencionar que el proyecto cuenta con el acompañamiento de los diputados y diputadas: Maximiliano Pullaro, Fabián Palo Oliver, Silvia Ciancio , Fabián Bastía, Silvana Di Stefano, Jimena Senn, Marcelo González, Marlen Espíndola y Georgina Orciani.
|
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)