Publican en YouTube el histórico "Último Concierto" de Soda Stereo

  • Publican en YouTube el histórico "Último Concierto" de Soda Stereo

    Soda Stereo compartió en su canal oficial de YouTube el registro del histórico show «El último concierto», la despedida del trío que tuvo lugar el 20 de septiembre de 1997 en el Estadio de River Plate. Además de los videos de todas las canciones y extras con entrevistas y un documental de la histórica gira, se puede ver una entrevista al director Alfredo Lois y extras como un documental filmado en México, Venezuela, Chile y Argentina.

    «El último concierto» se registró a lo largo del tour que arrancó el 30 de agosto de 1997 en el DF mexicano, con una convocatoria tan grande que se agregó otro show al día siguiente. El 2 de septiembre tocaron en Monterrey, el día 6 en Caracas y el 13 en el estadio Nacional de Santiago de Chile, ante 75 mil personas, un récord de convocatoria.

    El cierre fue en Buenos Aires, ante 70 mil personas que llenaron River. Fue la despedida oficial del trío conformado por Gustavo CeratiZeta Bosio Charly Alberti, después de 15 años de carrera. Recién se volverían a reunir una década más tarde, con la también histórica gira «Me verás volver».

    «En la ciudad de la furia», «El rito», «Canción animal», «Juegos de seducción», «Persiana americana», «Cuando pase el temblor» y «Sobredosis de TV» son algunos de los temas que se pueden disfrutar, más la célebre versión de «De música ligera», donde Cerati inmortalizó antes del último acorde la famosa frase «¡Gracias totales!».