Quién es quién en el equipo de ministros de Maximiliano Pullaro

  • Quién es quién en el equipo de ministros de Maximiliano Pullaro

    “Experiencia y carácter” fueron las palabras elegidas por el gobernador electo para definir los perfiles de quienes integrarán el próximo Gabinete provincial. En esta nota, los antecedentes de los 11 ministros que acompañarán la gestión de Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia.

    Fabián Bastía
    Gobierno e Innovación Pública

    Nacido en La Mora (departamento San Justo), es abogado. Desde 2019 es diputado provincial. Fue docente durante 17 años. Entre 2007 y 2015 fue subsecretario Legislativo del Senado; entre 2015 y 2019 se desempeñó como vicepresidente de la EPE. 

    Lisandro Enrico
    Obras Públicas

    Oriundo de Venado Tuerto, tiene 48 años. Fue dos veces concejal en su ciudad, y lleva 4 períodos como senador por el departamento General López.

    María Victoria Tejeda
    Igualdad y Desarrollo Humano

    Nacida en la localidad de Coronda, es técnica en Gestión de Agronegocios. En 2011 fue subsecretaria de Turismo y Producción de la Municipalidad de Coronda, y en 2015 fue electa diputada provincial. En 2021 asumió en el Congreso de la Nación como diputada nacional por Santa Fe, cargo que desempeña hasta ahora.

    Pablo Cococcioni
    Justicia y Seguridad

    Es abogado y docente de Derecho Procesal Penal en la UNL (grado y posgrado).
    Entre 2007 y 2019 cumplió múltiples funciones en el Ministerio de Seguridad, incluyendo dos Secretarías (Asuntos Penitenciarios y Coordinación de Gabinete). Autor de los libros “Ejecución de la pena privativa de libertad” y “Derecho procesal penal”, actualmente es asesor del Bloque UCR en la Legislatura, y coordina los equipos técnicos de Maxi Pullaro en el área Justicia y Seguridad.

    Silvia Ciancio
    Salud

    Oriunda de Elortondo (departamento General López), es médica, egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). En su recorrido gestionó hospitales de primer y segundo nivel; participó en áreas de desarrollo social en comunas y municipios; y ocupó la dirección regional de Salud en el anteriormente conocido como Nodo 5 entre 2015 y 2019. Actualmente es diputada provincial, ocupando en la Cámara Baja la presidencia de la Comisión de Salud.

    Gustavo Puccini
    Desarrollo Productivo

    Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional de Rosario. Se desempeñó 16 años en el sector privado, en una reconocida empresa de la industria de alimentos. Durante la gestión de Maxi Pullaro como ministro de Seguridad, fue secretario de Coordinación técnica y Administración financiera. Actualmente es secretario Parlamentario de la Cámara de Diputados.

    Pablo Andrés Olivares
    Economía

    Contador Público y doctor en Administración Pública, es docente universitario en grado y posgrado. Desempeñó cargos en áreas de Economía y Gobierno en diversas gestiones a nivel provincial y municipal. Desarrolló la actividad profesional asesorando a instituciones sobre distintos temas vinculados a la economía del sector público.

    Roald ‘Coco’ Báscolo
    Trabajo, Empleo y Seguridad Social

    Licenciado en Administración de Empresas, fue presidente del Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte. Comerciante y emprendedor, participa de las Instituciones vinculadas a la Producción. Actualmente es concejal de Reconquista.

    Susana Rueda
    Cultura

    Licenciada en Comunicación Social, tuvo amplia trayectoria en medios como periodista durante 30 años. En 2019 asumió como concejala rosarina, tarea que cumple hasta ahora, enfocada en garantizar el acceso a derechos plenos a la salud, alimentación , hábitat y seguridad de los sectores más vulnerables, y promoviendo el uso del espacio público para el disfrute del esparcimiento y la cultura de todos los ciudadanos.

    José Goity
    Educación

    Profesor en Ciencias de la Educación y técnico superior en Comercialización, es docente regular de las asignaturas Política Educacional y Problemática de la Educación en la UNR. Fue secretario y decano por dos períodos de la Facultad de Humanidades y Artes, presidente de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación por dos períodos. Ejerció como docente de nivel medio y terciario, y fue secretario General de la UNR y actualmente es Secretario de Innovación y apoyo a la gestión de esa universidad.

    Enrique Eloy Estévez
    Ambiente y Cambio Climático

    Actual diputado nacional por Santa Fe -cargo que ocupará hasta el 10 de diciembre-, fue coordinador de relaciones parlamentarias de la Municipalidad de Rosario, y concejal por esa localidad entre 2015 y 2019.