Sam Smith y Madonna lanzan su colaboración “Vulgar”

  • Sam Smith y Madonna lanzan su colaboración “Vulgar”

    El cantante británico Sam Smith y la estadounidense Madonna han compartido un nuevo single colaborativo titulado “Vulgar”.

    Smith había anticipado la canción en sus redes sociales con un breve clip de ocho segundos que incluía el título, la fecha de lanzamiento y las iniciales de ambos artistas, que convenientemente son “S&M”.

    La canción completa, fiel a su nombre, hace todo lo posible, para poner los encantos del dúo en un contundente ambiente pop con cuerdas de influencia oriental y feroces improvisaciones de Madonna, como “¿Sabes cómo se escribe mi nombre? / B I T C H / Vete a la mierda / Ya me escuchaste, perra”.

    Pero “Vulgar” no es innecesariamente sucio; más bien, los artistas afirman un mensaje de empoderamiento y exigen respeto. En febrero, Madonna presentó la interpretación de Smith de “Unholy” con Kim Petras en los premios Grammy de 2023, lo que provocó una ola de condena por parte de figuras conservadoras. “¿Estás listo para alguna controversia?”, le preguntó Madonna al público de los Grammy. “Si te llaman impactante, escandaloso, problemático, provocador o peligroso, definitivamente estás en lo cierto”.

    Oportunamente, fue al día siguiente después de los Grammy que Smith y Madonna fueron juntos al estudio para grabar “Vulgar”, y la energía de lucha en la canción es palpable. Smith coprodujo la canción junto con ILYACirkutOmer FediRyan TedderJimmy Napes Lauren D’elia.

    Recientemente, Sam Smith tuvo que detener su show en Manchester después de cuatro canciones debido a problemas con sus cuerdas vocales. Continuarán su gira después de descansar algunos shows, mientras que Madonna ha agregado más fechas a “The Celebration Tour”, una de las cuales es en Tennessee para beneficiar los derechos de las personas trans.