Samara Joy es la primera estrella del jazz de la generación Z

  • Samara Joy es la primera estrella del jazz de la generación Z

    Una de las voces que comienza hacerse un nombre a pasos agigantados en la industria de la música, y señalada como la revelación del jazz, es sin duda Samara Joy. La primera estrella del jazz de la generación z, creció en el Bronx (Nueva York) y conectó desde pequeña con lo artístico. Joy viene de una familia de músicos. Su padre era bajista en las giras de Andraé Crouch (padre de la música góspel moderna), mientras que sus abuelos fueron conocidos por fundar el grupo de góspel en Filadelfia llamado The Savettes.

    La revelación del jazz

    Durante su época de escuela siguió perfeccionando su voz. De esa manera, en 2021 lanzó su primer disco, un homónimo que comenzó por abrir su camino en la música. Sin embargo, ya hacia fines del 2022 remeció a todos con el álbum Linger Awhile. El primer sencillo de este trabajo fue una versión "Can't Get Out of This Mood", escrita por Frank Loesser y Jimmy McHugh,  interpretada en el pasado por  Sarah Vaughan y Nina Simone.

    En Linger AwhileSamara Joy reinventa composiciones clásicas del jazz como "Someone To Watch Over Me" de George Gershwin, "Round Midnight de Thelonious Monk" y "Nostalgia (The Day I Knew)" de Fats Navarro.

    Con este disco también consiguió su dos primeros Grammys, como ‘Mejor Artista Nuevo’ y Mejor Álbum de Jazz Vocal’. Además, en la misma ceremonia interpretó "Can’t Get Out of this Mood" trayendo de regreso una canción con más de 50 años de historia al presente.

    Samara Joy ha liderado varias listas en plataformas digitales y además es una activa usuaria de TikTok con mas de 200 mil seguidores. Sin duda es la nueva cara del jazz, que acercará a nuevas generaciones al género que suele relacionarse con gente de otras edades.

    Puedes escuchar algunas canciones de esta talentosa artista acá abajo: