Se revela la causa de muerte de Sinead O’Connor

  • Se revela la causa de muerte de Sinead O’Connor

    El Tribunal Forense de Southwark en Londres anunció el martes (9 de enero) que la querida cantante de “Nothing Compares 2 U”, Sinéad O’Connor, murió de causas naturales. The Hollywood Reporter informó que la oficina del forense reveló en un comunicado: “Esto es para confirmar que la Sra. O’Connor murió de causas naturales. Por lo tanto, el forense ha terminado su involucramiento en el deceso. No se harán más comentarios”.

    O’Connor, de 56 años, falleció el 26 de julio en su casa de Londres, donde las autoridades dijeron que la encontraron “inconsciente”. Al día siguiente, la policía anunció que no consideraba sospechosa la muerte de la cantante y transfirió la investigación a la oficina del forense para determinar la causa de la muerte.

    La familia de O’Connor emitió un comunicado en ese momento que decía: “Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida Sinéad. Su familia y amigos están devastados y han solicitado privacidad en este momento tan difícil”.

    O’Connor debutó en 1987 con el vigorizante álbum nominado al Grammy The Lion and the Cobra, que incluye los éxitos de la radio alternativa “Mandinka” y “I Want Your (Hands On Me)”, seguido de su revolucionaria obra maestra de 1990, I Do Not Want What I Haven’t Got. El segundo esfuerzo incluyó su gran éxito mundial, el hit No. 1 escrito por Prince “Nothing Compares 2 U”, así como otros favoritos perdurables como “The Emperor’s New Clothes” y la hipnótica “I Am Stretched on Your Grave”.

    Un grupo estelar de artistas rendirá homenaje a O’Connor (y a su difunto colega bardo punk irlandés, el cantante de The Pogues Shane MacGowan) en un concierto el 20 de marzo en el Carnegie Hall de Nueva York. El espectáculo contará con sets de Cat Power, Glen Hansard, Dropkick Murphys, The Mountain Goats, Amanda Palmer y David Gray, entre otros.