Seguridad: Marcucci y Mastropaolo presentaron proyectos en conjunto

  • Seguridad: Marcucci y Mastropaolo presentaron proyectos en conjunto

    En la sesión de este jueves el Cuerpo Deliberativo local aprobará una serie de iniciativas de los representantes de Juntos por el Cambio, Hugo Marcucci (UCR) y Sebastián Mastropaolo (PRO). La mayoría están vinculadas al combate del flagelo que azota a la ciudad de Santa Fe: la inseguridad.
    En esta oportunidad, los concejales del interbloque solicitaron pedidos de informes a los organismos correspondientes acerca de la cantidad de personal que conforman la Guardia de Seguridad Institucional (GSI), número de móviles y presupuesto específico asignado. También, en otro proyecto, se pide al municipio sobre el estado, causa de demora y fecha de aplicación operativa de la unificación de los Sistemas de Videovigilancia Provincial (911) con el centro de monitoreo de la ciudad. En el mismo orden de ideas también se solicitó la implementación de Smart Poles (Postes Inteligentes), estaciones vecinales, más senderos seguros, implementación de Drones de Seguridad Ciudadana, instalación de anillos digitales con cámaras LPR y más botones de alerta para casos de violencia de género.
    Asimismo, Sebastián Mastropaolo y Hugo Marcucci requirieron explicaciones al Ejecutivo Municipal acerca de la ejecución presupuestaria para la adquisición de cámaras, domos, software, motos y vehículos ya que el año pasado desde la bancada de Juntos por el Cambio se logró incluir una partida de $50 millones de pesos para la compra de este equipamiento tan necesario para el combate de la ya insoportable inseguridad.
    "La Municipalidad debe comprometerse con la seguridad de sus vecinos, tiene las herramientas para hacerlo", expresaron los ediles. 

    Prensa Concejal Hugo Marcucci