Sting lanza "Rushing Water", otro adelanto de su álbum "The Bridge"

  • Sting lanza "Rushing Water", otro adelanto de su álbum "The Bridge"

    El músico británico Sting ha compartido «Rushing Water», el segundo adelanto de su álbum «The Bridge», que será publicado el 19 de noviembre a través de A&M / Interscope / Cherrytree Records.

    La nueva canción, disponible en todas las plataformas digitales, está acompañada de un videoclip dirigido por Eric Ryan Anderson.

    Sting dice: «La canción ‘Rushing Water’ es un comienzo apropiado para un álbum que busca salvar todas las pequeñas diferencias que pueden separarnos».

    Escrita por Sting, «Rushing Water» presenta al argentino Dominic Miller Gavin Brown en las guitarras, Josh Freese en la batería, Martin Kierszenbaum en el órgano y teclados, Fred Renaudin en sintetizadores adicionales y Gene Noble en coros.

    «The Bridge» fue escrito en un año de pandemia y encuentra a Sting rumiando sobre la pérdida personal, la separación, la disrupción, el encierro y la extraordinaria agitación social y política.

    Al explorar una multitud de conceptos y temas, un puente (bridge) representa el vínculo duradero y en constante evolución entre ideas, culturas, continentes e incluso las orillas de un río. También es una ruta hacia el pasado, y así fue como Sting se encontró considerando la música y los lugares que han formado sus propios cimientos y que de hecho están incrustados en su mismo ADN.

    Explica: «Estas canciones están entre un lugar y otro, entre un estado de ánimo y otro, entre la vida y la muerte, entre relaciones. Entre pandemias, y entre épocas, política, social y psicológicamente, todos estamos atrapados en medio de algo. Necesitamos un puente».

    El ecléctico álbum, que representa varias etapas y estilos de toda su carrera y se inspira en géneros como el rock ‘n’ roll, el jazz, la música clásica y el folk, presenta el sonido por excelencia de Sting en temas de pop-rock, como el rock que abre el álbum, «Rushing Water». y el nuevo sonido indie-pop del primer single «If It’s Love», con la balada electrónica humeante «Loving You» y la romántica «For Her Love», que evoca un período característico de Sting al estilo de «Fields of Gold». «The Book of Numbers», «Harmony Road» y «The Bells of St. Thomas» muestran la colaboración de Sting con su guitarrista Dominic Miller.

    Las influencias de «The Bridge» son vastas; desde lidiar con los orígenes turbios de las baladas folclóricas en la «Colección de canciones folclóricas inglesas» de Cecil Sharp, hasta J. Robert Oppenheimer, desde la historia romana de Northumbria hasta Santo Tomás.

    Todas las canciones de «The Bridge» son producidas por Sting y Martin Kierszenbaum, excepto «Loving You», producida por Sting, Maya Jane Coles y Martin Kierszenbaum. El álbum fue mezclado por Robert Orton, diseñado por Donal Hodgson Tony Lake, y masterizado por Gene Grimaldi en Oasis Mastering.

     

    El pasado martes 28 de septiembre se estrenó la serie web semanal «On the Bridge», que presenta un vistazo íntimo a la vida cotidiana de Sting mientras se prepara para lanzar este nuevo álbum. En un guiño especial a sus fieles seguidores, Sting lanzará un nuevo episodio (cada uno de entre 2 y 3 minutos) exclusivamente en Sting.com todos los martes. Cada episodio seguirá siendo exclusivo para los miembros del club de fans durante 24 horas y luego estará disponible para una visualización más amplia los miércoles. Para acceder a la preventa de entradas, contenido exclusivo, sorteos y concursos solo para miembros, podés unirte al club de fans oficial de Sting.

     

    Sting regresó recientemente a los escenarios en vivo con una actuación en Sicilia el 27 de septiembre, seguida de conciertos en el histórico Odeón de Herodes Atticus en Atenas el 30 de septiembre y el 1 de octubre. Poco después, lanzará «My Songs: The Las Vegas Residency» a partir del 29 de octubre en The Colosseum del Caesars Palace, presentando una lista de sus canciones más importantes y celebradas con referencias visuales dinámicas a algunos de sus videos e inspiraciones más icónicos.

    Estas son las canciones de «The Bridge»

    1. «Rushing Water»
    2. «If It’s Love»
    3. «The Book of Numbers»
    4. «Loving You»
    5. «Harmony Road»
    6. «For Her Love»
    7. «The Hills on the Border»
    8. «Captain Bateman»
    9. «The Bells of St. Thomas»
    10. «The Bridge»
    11. «Waters of Tyne» (Deluxe bonus track)
    12. «Captain Bateman’s Basement» (Deluxe bonus track)
    13. «(Sittin’ on) The Dock of the Bay» (Deluxe bonus track)
    14. «I Guess the Lord Must Be in New York City» (Japanese exclusive bonus track)