Taylor Swift rompe nuevo récord con su película "The Eras Tour"

  • Taylor Swift rompe nuevo récord con su película "The Eras Tour"

    Taylor Swift sigue haciendo historia, pero esta vez en el mundo del cine. El nuevo documental de la cantautora, Taylor Swift: The Eras Tour, logró obtener el mayor fin de semana de estreno para una película de conciertos en la historia de Estados Unidos.

    La película, que se estrenó en Argentina este viernes 13 de octubre, documenta los seis shows sold out realizados por Swift en el SoFi Stadium de Los Ángeles a principios de este año. Los shows abarcaron una lista de canciones que repasó toda su carrera y que incluyó canciones de sus diez álbumes, desde Fearless hasta Midnights.

    El nuevo récord de Taylor Swift

    De acuerdo a cifras de Variety, Taylor Swift: The Eras Tour recaudó aproximadamente 126 millones de dólares en las salas de cine de todo el mundo. De esta cifra, 95 millones de dólares provinieron únicamente de las proyecciones en Estados Unidos. Los 31 millones de dólares restantes corresponden a las proyecciones internacionales de más de 90 países y territorios.

    De esa forma, la película documental de Swift destronó a la de Justin BieberNever Say Never. Esta recaudó 41 millones de dólares (ajustados a la inflación) en América del Norte durante su primer fin de semana en 2011. Esto transformó a Taylor Swift: The Eras Tour en la película de un concierto con el fin de semana de estreno más exitoso en la historia de Estados Unidos.

    De todas formas hay que aclarar que la película de Bieber terminó con una recaudación total de 138 millones de dólares en todo el mundo. Por lo que a nivel mundial superó a la de Swift.

    Además, dependiendo del recuento final del fin de semana, The Eras Tour podría ser la película más taquillera del mes de octubre.  Actualmente dicho título lo ostenta Joker de 2019 con 96 millones de dólares.

     

    Cabe destacar que la película de Taylor Swift se anunció apenas en agosto y tuvo poca promoción más allá de la que la cantante hizo en sus redes sociales. Eso demuestra el poder de la estadounidense en influir en la cultura.