Taylor Swift sigue sumando récords: ahora igualó a Elvis Presleyen cantidad de semanas en el número uno en el Billboard 200

  • Taylor Swift sigue sumando récords: ahora igualó a Elvis Presleyen cantidad de semanas en el número uno en el Billboard 200

    Taylor Swift igualó el récord que ostentaba Elvis Presley a la mayor cantidad de semanas para un artista solista en el tope del ránking que confecciona la revista Billboard. La cantante estadounidense viene de batir todas las marcas de público con la gira mundial «The Eras Tour» y con su correspondiente documental, que se convirtió en la película de conciertos más taquillera de la historia.

    El álbum «1989 (Taylor’s Versión)» regresó esta semana al puesto número uno del Billboard 200, con lo que la artista sumó 67 semanas en la cima, un hito que hasta ahora solo había alcanzado el legendario «Rey del Rock and Roll».

    Sin embargo, el absoluto récord a la cantidad de semanas en el primer lugar está en manos de Los Beatles, que encabezan esta lista con una cómoda cifra de 132 semanas.

    La producción de Taylor Swift redondea, por su parte, su cuarta semana no consecutiva en el primer lugar, al desplazar al segundo puesto a Nicki Minaj con su «Pink Friday 2».

    Según datos de la consultora Luminate, sobre los que se basa la revista para confeccionar sus listados, el álbum de Swift movió 136 mil unidades esta semana, entre ventas físicas de discos y datos equivalentes de streaming, un aumento del 25% con respecto a la semana anterior.

    Si «1989 (Taylor’s Version)» continúa manteniéndose en el número uno en la siguiente lista dentro de una semana (lo cual el sentido común dice que tiene casi un 100% de posibilidades de lograrlo) entonces Swift se adelantará a Elvis y mantendrá ese récord en soledad.

    «1989 (Taylor’s Version)» había llegado por primera vez al tope del ránking en la semana de su lanzamiento, el pasado 27 de octubre.

    Luego de Los Beatles, Swift y Elvis, la nómina de artistas con más semanas en el tope la continúan Garth Brooks con 52 y Michael Jackson con 51.