The Edge y el futuro de U2: "Tenemos un montón de buen material preparado"

  • The Edge y el futuro de U2: "Tenemos un montón de buen material preparado"

    The Edge, guitarrista de U2, reveló en una entrevista que la banda tiene abundante material de alta calidad listo para ser grabado y también que podrían estar en proceso de preparar un nuevo álbum.

    Aunque recientemente lanzaron Songs of Surrender, un álbum con versiones regrabadas de cuarenta de sus grandes éxitos, los rumores indican que U2 está planeando trabajar en un nuevo proyecto original titulado Songs of Ascent, con más sonido guitarrero.

    "Sé la respuesta a eso. He estado trabajando mucho en música nueva para guitarra, y estoy muy emocionado. Está en esa fase de prototipo en la que… ¿quién sabe? Pero la respuesta a la pregunta es 'sí'. Por primera vez en mucho tiempo, la guitarra eléctrica me ha vuelto a entusiasmar. Quizá tenga algo que ver con el confinamiento, con tener tiempo para no hacer mucho", comentó The Edge a la revista Guitar Player.

    Sobre cómo el bloqueo cambió sus planes de nuevo material, el guitarrista añadió: "Nos debíamos un tiempo de descanso. Terminamos nuestro último concierto en la India en diciembre de 2019. Volvimos a casa, y casi de inmediato el mundo se puso patas arriba. Ese tiempo lo habríamos dedicado a trabajar en ideas y en la fase inicial de nuevas canciones.

    Reflexionando sobre las canciones que la banda ha hecho en los últimos años con lo que quieren hacer en el futuro, Bono explicó: "Todos cometemos errores. El virus del rock progresivo entra y necesitábamos una vacuna. La disciplina de nuestros compositores, lo que hacía a U2 - melodía de primera línea, pensamientos claros - había desaparecido.