The Jesus and Mary Chain presenta single y video «jamcod» y anuncia nuevo álbum «Glasgow Eyes»

  • El dúo escocés de rock alternativo The Jesus and Mary Chain ha anunciado su nuevo álbum, «Glasgow Eyes», que será publicado el 8 de marzo a través del sello Fuzz Club.

    El LP conmemorará el 40º aniversario de la formación del grupo, compuesto por los hermanos Jim William Reid. El anuncio coincide con la noticia de una gira de The Jesus and Mary Chain en 2024 por Europa y el Reino Unido, así como con el lanzamiento del primer single de «Glasgow Eyes», «jamcod».

    Jim Reid dijo en un comunicado de prensa que «Glasgow Eyes» es un álbum de Jesus and Mary Chain, de principio a fin. «Nuestro enfoque creativo es notablemente el mismo que en 1984: simplemente ir al estudio y ver qué pasa», dijo. «Hay una telepatía ahí: somos esos extraños no del todo gemelos que terminan las oraciones del otro». Por supuesto, como uno podría esperar del dúo experimental, todavía habrá muchas influencias nuevas en ‘Glasgow Eyes’. Esta vez, la nueva inclinación de los hermanos por el jazz se puede apreciar claramente.

    «jamcod» se siente como una encarnación de este paradójico regreso a casa a través de un nuevo terreno, capturando algo nuevo y familiar para los fans. Con efectos electrónicos distorsionados y voz y guitarra constantes, «jamcod» establece una primera inmersión fascinante en «Glasgow Eyes».

    Glasgow Eyes estará disponible en formato digital, CD, vinilo y 2xLP de 45 rpm.

    La gira de Jesus and Mary Chain comenzará el 22 de marzo en Manchester y hará 22 paradas, incluidas Berlín, Londres, París y Estocolmo, entre otras ciudades.