The Smile brilla en su Tiny desk concert

  • The Smile brilla en su Tiny desk concert

    Hace un año, The Smile se daba a conocer e, inmediatamente, pisaba fuerte en el mundo de la música. Este power trío formado por Thom Yorke, Johnny Greenwood y Tom Skinner -grandes referentes de Radiohead y de Sons of Kemet- llegó para ganarse su lugar gracias a A light for attracting attention, su álbum debut lanzado en mayo que fusiona a la perfección rock y sonido experimental.

    Ahora, la banda grabó su Tiny desk concert sumándose así a la moda adoptada por artistas como Coldplay, Dua Lipa, Harry Styles y Ed Sheeran. En esta presentación, organizada por el programa de radio All songs considered de NPR Music, los británicos tocaron Pana-visionThe smoke y Skrting on the surface -singles del mencionado disco- y, junto con el saxofonista Robert Stillman, lograron cautivar los oídos de sus fans por quince minutos. La producción audiovisual ocupa el puesto N°25 de las tendencias de YouTube.

    The Smile eligió esta excelente forma de comenzar el año luego de un 2022 que la llevó de gira por Europa -destacándose su show en el festival Primavera Sound de Barcelona- y por Estados Unidos. El broche de oro fue la publicación de The Smile at Montreux Jazz Festival, July 2022, LP que inmortaliza su actuación en aquel evento realizado en Suiza.