The Weeknd llega a un acuerdo en una demanda por infracción de derechos de autor por 'Call Out My Name'
En 2021, el dúo electro Epikker, compuesto por Suniel Fox y Henry Strange, presentaron una demanda contra The Weeknd y los productores Frank Dukes y Nicolás Jaar. ¿La razón? De acuerdo a la banda, el tema Call out my name no era nada más y nada menos que un plagio de su canción Vibeking. El dúo acusaba, específicamente, que el hit de The Weeknd usaba parte de su "gancho vocal" y la guitarra principal.
En la demanda original, los abogados de Epikker alegaban que ambas canciones contenían "cuantitativa y cualitativamente material similar en sus respectivas guitarras principales y 'ganchos vocales', incluyendo la melodía, armonía y elementos rítmicos distintivos de Vibeking", reporta el medio NME.
Si bien la canción del dúo electro era inédita en el momento, ellos afirmaron que tenían evidencia de que The Weeknd había escuchado el tema. Compartieron un correo electrónico, que supuestamente mostraba que el artista había escuchado la canción y le había gustado.
El acuerdo
Después de más de un año del caso pendiente, una nueva actualización afirma que las partes llegaron a un acuerdo.
"Ya que todas las partes aún están en el proceso de formalizar, ejecutar y consumar el acuerdo, Plaintiff solicita respetuosamente que la Corte quite todas las fechas del calendario y fije una fecha en 30 días para que las partes llenen un reporte conjunto, si es que el caso no ha sido descartado", dice la actualización, de acuerdo a la revista Rolling Stone.
De momento, los detalles del acuerdo no se han hecho públicos.
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)