THRILLER 40: CD Doble que incluye el master original + un CD extra de demos y rarezas

  • THRILLER 40: CD Doble que incluye el master original + un CD extra de demos y rarezas

    Para celebrar su 40º aniversario, Sony Music y el Estate de Michael Jackson anunciarion el lanzamiento de Thriller 40, un conjunto de CD doble compuesto por la obra maestra original de Michael, Thriller, y un emocionante segundo disco lleno de sorpresas para los fanáticos, incluidas canciones nunca lanzadas en las que Michael trabajó para el álbum Thriller. Hasta la fecha, el álbum acumuló más de 100 millones en ventas en todo el mundo.

    Las mezclas de audio inmersivo de Thriller ahora están disponibles en varios DSP, incluido 360 Reality Audio en Amazon, Spatial Audio en Apple Music, mezclado por Serban Ghenea a partir de los masters originales para audio inmersivo, con las mezclas inmersivas de John Hanes.

    Transferidos del master de la película original de cada cortometraje, por primera vez, las versiones 4k de los cortometrajes "Beat It" y "Thriller" ahora están disponibles: mirá ACÁ .

    El 21 de noviembre se lanza un nuevo video animado con la letra de "Wanna Be Startin' Somethin'". 

    El lanzamiento de Thriller 40 celebra el 40° aniversario del álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo. Los eventos emergentes y las activaciones en todo el mundo planeadas para honrar la obra maestra del Rey del Pop comenzaron con la experiencia inmersiva en Düsseldorf, Alemania, la semana pasada. El siguiente es el evento inmersivo en Nueva York, que comienza hoy y se prolongará durante el fin de semana. Más información sobre todas las activaciones ACÁ .

    Además, SiriusXM está lanzando The Michael Jackson Channel, un canal especial de compromiso limitado para conmemorar la legendaria carrera del Rey del Pop desde sus primeros días en The Jackson 5 hasta su carrera solista. El canal de Michael Jackson, que incluye un especial de Thriller presentado por el amigo de la familia Jackson e historiador de la música Steven Ivor y, se transmitirá en Limited Edition 2 (cap. 502) del 23 de noviembre al 22 de diciembre y en The Groove (cap. 50) desde el 23 de noviembre hasta el miércoles 29 de noviembre. 

    La creación épica de Michael ganó un récord de 8 premios Grammy, rompió barreras musicales y cambió las fronteras de la música pop y los videos musicales para siempre. Thriller de Michael Jackson pasó más de 500 semanas en la lista de álbumes de Billboard y vendió más de 100 millones de álbumes desde su lanzamiento el 30 de noviembre de 1982.

     

    Acerca de Michael Jackson:

    Michael Jackson es uno de los artistas más queridos y profundamente influyentes de todos los tiempos. También fue un filántropo y astuto profesional de los negocios. Hasta la fecha, Jackson vendió más de mil millones de discos en todo el mundo, lanzó 13 singles N°1 y se convirtió en uno de los pocos artistas que ingresaron dos veces en el Hall of Fame Rock and Roll. El Libro Guinness de los récords mundiales reconoció a Jackson como el artista más exitoso de todos los tiempos y a Thriller como el álbum más vendido de todos los tiempos. Jackson ganó 17 premios Grammy, incluidos 8 en un año, un récord, y recibió 26 premios American Music Awards, incluido el premio Artista del siglo. Jackson definió la forma de video musical con cortometrajes innovadores como "Billie Jean", "Beat It" y el clásico "Thriller", que en 2009 se convirtió en el primer y único video musical incluido en el Registro Nacional de Cine de la Biblioteca del Congreso. En sus cortometrajes “Black or White”, “They Don’t Care About Us”, “Bad”, “Smooth Criminal” y otros, Jackson estableció un estándar estético para la producción de videos que aún hoy no fue superado. The Estate of Michael Jackson y Cirque du Soleil producieron dos espectáculos principales: Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour fue una de las giras más populares de todos los tiempos; y MICHAEL JACKSON ONE, un espectáculo permanente en el Mandalay Bay Las Vegas, que continúa emocionando al público y recibiendo elogios de la crítica. El 1 de febrero de 2022, MJ the Musical se estrenó en Broadway. El aclamado espectáculo ganó la mayor cantidad de premios Tony por un nuevo musical en la temporada 2021-2022 y continúa rompiendo récords de ventas semanales en el Teatro Neil Simon. El sonido, el estilo y los movimientos de baile de Jackson continúan inspirando a los artistas de hoy y las nuevas generaciones de fanáticos en todo el mundo continúan descubriendo su arte.