Adam Clayton cumple 64 años, bajista de U2

  • Adam Clayton cumple 64 años, bajista de U2

    Un 13 de marzo de 1960 nació el reconocido bajista de U2, Adam Clayton. En sus comienzos ejerció como manager de la banda, luego junto a Larry Mullen Jr. formó el sólido respaldo rítmico a la inconfundible voz de "Bono" y a la guitarra de "The Edge".

    En 1996, fue parte de la banda sonora de la película Misión Imposible (1996) regrabando el "track" principal junto a su compañero. El baterista "Larry Mullen Jr"., consiguiendo ser nominados en 1997 a un Grammy por mejor interpretación instrumental pop. 

    U2 estrenó su nueva versión de "Beautiful Day"

    En enero de año, se dio a conocer que el nuevo proyecto musical de U2 ya tenía nombre, apellidos y fecha de nacimiento.

    La banda irlandesa confirmó entonces que Songs of Surrender era el título de su nuevo trabajo, una colección de 40 de sus icónicas canciones, regrabadas y reinterpretadas y que se publicará el próximo 17 de marzo de 2023, trabajo que celebra, además, los 40 años del grupo.

    Este nuevo álbum no solo completa una trilogía con sus últimas obras, Songs Of Innocence (2014) y Songs Of Experience (2017). Sino que sirve de complemento a Surrender: 40 canciones, una historia, la biografía publicada por Bono en 2022.

    "Beautiful Day"

    Este viernes, la banda de rock alternativo de Dublín compuesta por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., presentó un nuevo adelanto del que será su próximo álbum.

    Se trata de la reinterpretación de su clásica Beautiful Day, canción que se publicó, en el año 2000, como sencillo del décimo álbum de estudio de la banda, All That You Can't Leave Behind.