Efemérides de música de este 23 de febrero

  • Efemérides de música de este 23 de febrero

    El 23 de febrero de 1944 nace Johnny Winter en Beaumont, Estados Unidos. Fue un guitarrista estadounidense de blues y de rock. Se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los años 1960 y en el momento del festival de Woodstock ya era una leyenda. Durante la última etapa de Muddy Waters, produjo sus 3 últimos discos.

     

    El 23 de febrero de 1952 nace Brad Ernest Whitford guitarrista, junto con Joe Perry, de la banda de rock Aerosmith.

     

    El 23 de febrero de 1954 nace Rosendo Mercado Ruiz, más conocido simplemente como Rosendo, es un guitarrista, cantante y compositor español de rock. Formó parte de los grupos Ñu y Leño, y es considerado uno de los más importantes representantes del rock español.

     

    El 23 de febrero de 1955 nace Howard Jones es un músico inglés que contó con grandes éxitos en la década de los 80s. 

     

    El 23 de febrero de 1956 nace Paul O'Neill ​ fue un productor y compositor, especialmente de música rock.

     

    El 23 de febrero de 1962 nace Michael Wilton, actualmente es el guitarrista de la banda de metal progresivo Queensrÿche.

     

    El 23 de febrero de 1964 nace John Norum guitarrista y co-fundador de la exitosa banda de hard rock sueca Europe.

     

    El 23 de febrero de 1964 The Beatles aparece por tercera vez en el programa de televisión The Ed Sullivan Show, esta vez hacen playback de “Twist and Shout” y “Please Please Me”.

     

    El 23 de febrero de 1967 nace José Luis Properzi, conocido también como Person, fue un músico de rock argentino.​"Person", como se lo apodaba, fue reconocido por ser el cantante, baterista, compositor y líder fundador del grupo de rock Los Super Ratones. Falleció el 30 de noviembre de 2015.

     

    El 23 de febrero de 1974 se publica el single de Queen llamado “Seven Seas of Rhye”.

     

    El 23 de febrero de 1976 se filma el video del tema “It’s A Long Way To The Top (If Ya Wanna Rock And Roll)” de AC/DC. Fue filmado por el programa musical australiano Countdown. En el mismo se observan a la formación de esa época de AC/DC (Bon Scott, Angus Young, Malcolm Young, Mark Evans, Phil Rudd) y a Alan Butterworth, Les Kenfield y Kevin Conlon de Rats of Tobruk Pipe Band en la parte posterior de un camión. El video fue dirigido por Paul Drane y el único camarográfo fue David Olney. Otra versión del video fue filmada el mismo día en una plaza de Melbourne.

     

    El 23 de febrero de 1978 nace Residente, su nombre real es René Pérez Joglar, músico puertorriqueño integrante de  Calle 13.

     

    El 23 de febrero de 1998 se publica el single de la banda Metallica llamado “The Unforgiven II”.

     

    El 23 de febrero de 2000 fallece Ofra Haza, fue una cantante israelí que alcanzó una gran popularidad en Israel y en todo el mundo. Participó en la banda sonora de la película estadounidense El príncipe de Egipto. Nació el 19 de noviembre de 1957.

     

    El 23 de febrero de 2004 fallece Carl Anderson fue un cantante, actor de cine y teatro estadounidense más conocido por su nominación al Globo de Oro por la interpretación de Judas Iscariote en el musical de Broadway y la versión cinematográfica de la ópera rock de Andrew Lloyd-Webber, Jesucristo Superstar. Nació el 27 de febrero de 1945.

     

    El 23 de febrero de 2017 fallece Leon Ware fue un artista musical, compositor y compositor estadounidense. Además de una carrera en solitario como intérprete, Ware fue mejor conocido por producir éxitos para otros artistas como Michael Jackson, Quincy Jones, Maxwell, Minnie Riperton y Marvin Gaye. Nació el 16 de febrero de 1940.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.