Aeropuerto: Perman propone la creación de una Comisión de Operaciones de Emergencias

  • Aeropuerto: Perman propone la creación de una Comisión de Operaciones de Emergencias

    Con motivo de su ascenso a categoría internacional, el Aeropuerto de Sauce Viejo recibirá aviones de gran tamaño. Por eso, esta iniciativa está dirigida a brindar una respuesta efectiva ante las eventuales emergencias que esta novedad pueda traer aparejadas.

    Saúl Perman presentará en el Concejo Municipal un proyecto para ser elevado al gobierno provincial, destinado a constituir una Comisión de Operaciones de Emergencias, cuya función principal será coordinar y dirigir las acciones necesarias para atender situaciones de emergencia en la zona del aeropuerto de Sauce Viejo. 

    “Con aviones más grandes y mucha más gente, el Aeropuerto no puede hacerse cargo sólo de esta nueva situación, sino que depende de los municipios que lo rodean. En este caso, la Municipalidad debe tener un plan de contingencia que prevea cómo actuar ante posibles accidentes de estas magnitudes” sostuvo Perman.

    La comisión propuesta por el concejal estaría conformada por autoridades clave, entre ellas el Intendente, el secretario de control y el Director de Gestión de Riesgos, o sus designados. 

    Esta junta se encargaría de coordinar la participación de diferentes entidades y servicios, tales como el personal de tránsito, el servicio de emergencia COBEM y los sectores de prensa y salud del municipio. “La colaboración interinstitucional es de vital importancia para abordar de manera integral las situaciones de emergencia que puedan presentarse” enfatizó el edil.

    Asimismo, se designaría un espacio físico que funcionará como centro de atención para familiares y medios de comunicación. Esta medida garantiza la provisión de información y apoyo adecuados a las personas afectadas por una eventual  emergencia.