Agenda cultural UNL del 21 al 27 de marzo

  • Agenda cultural UNL del 21 al 27 de marzo
    Semana del 21 al 27 de marzo

    Exposición "Efemérides con perspectiva de género. Una memoria feminista a contrapelo de la historia oficial"
    Se trata de una muestra de Victoria Tolisso y Rosa García inaugurada en el marco del ciclo “Feminismos, Arte y Cultura”, organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura, en el Foro Cultural UNL. Se puede visitar hasta el 29 de marzo.
    Más información »

    Exposición "Mujeres Universitarias" en FADU-FHUC

    Se encuentra en exposición la muestra "Mujeres Universitarias" del Museo Histórico UNL en el octógono de la Facultad de Humanidades y Ciencias y la Facultad de Arquitectura y Diseño. Ciudad Universitaria. 
    Exposición "Huellas de Ana María Caffaratti en la educación pública y las juventudes" en el Concejo

    La exposición pretende compartir los momentos de la vida de Ana María Caffaratti e incluye en su recorrido infografías, fotografías, sus proyectos, sus designaciones, sus libros y una propuesta interactiva.

    Más información»
    Memoria y Cine Argentino Películas para ver online

    Convocamos a reflexionar sobre el pasado reciente en nuestro país, apelando a la potencialidad del cine como estrategia y herramienta pedagógica para analizar el presente. Accede a las películas usando las plataformas de acceso abierto de la universidad y los medios públicos.
    Morir, aullar, vivir en el ISM

    El miércoles 27 de marzo a las 18, se realizará en el Auditorio "Jorge E. Molina" (Ciudad Universitaria) una performance que combina música en vivo, proyección y lectura dramática. La propuesta es del grupo Cuatro Casas y se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

    Más información»
    Taller "Manos inquietas" en la Biblioteca Gálvez

    Se trata de talleres gratuitos dirigidos al público en general: tejido, bordado, plegado de papel (origami), puntillismo (pintura) y costura básica. La actividad se realiza todos los miércoles a partir de las 10:30 y hasta las 15 h., bajo la coordinación de Estela Vega.
    Muestra "La intimidad de la Belleza" en el MAC

    Se trata de fotografías intervenidas y objetos de la artista visual rosarina Diana Randazzo que se exponen en las salas del Museo de Arte Contemporáneo de la UNL, ubicado en Boulevard Gálvez 1578. La muestra se puede visitar hasta el 12 de abril.

    Más información»
    Exposición "24 de marzo. El Arte fue testigo. Crear a propósito, crear a pesar"

    Desde el jueves 21 de marzo se podrá visitar y recorrer de manera virtual la exposición "El arte fue testigo, Crear a propósito, crear a pesar", del Museo Histórico UNL Marta Samatan.
    Coro UNL: Convocatoria a nuevas voces

    Se encuentra abierta la inscripción para formar parte del Coro UNL, actualmente por Alfonso Paz. Los ensayos comenzaron este mes en el Foro Cultural UNL (9 de julio 2150) y se realizan los días lunes y jueves de 20.30 a 22.30.

    Más información»