Arcade Fire comparte "The Lightning I, II" y anuncia nuevo álbum "WE"

  • Arcade Fire ha anunciado el lanzamiento de su nuevo álbum. Titulado «WE», el sexto disco de la banda saldrá el 6 de mayo a través de Columbia Records. Como adelanto, han compartido el primer single, «The Lightning I, II».

    Arcade Fire se propuso grabar un álbum en febrero de 2020, pero cuando comenzó la pandemia, Win Butler Régine Chassagne decidieron atrincherarse y escribir más canciones en lugar de quedarse con lo que ya tenían. «Fue lo más largo que hemos pasado escribiendo, sin interrupciones, probablemente más tiempo que nunca», dijo Butler en un comunicado.

    El producto final, «WE», es a la vez un álbum doble y una práctica de moderación. Siete canciones transcurren en 40 minutos, divididas en dos lados: el lado «I» («YO») trata de forma aislada, mientras que el lado «WE» («NOSOTROS») se deleita en la conexión humana.

    El proyecto fue producido por el habitual colaborador de RadioheadNigel Godrich, así como por Butler y Chassagne, y grabado en Nueva Orleans, El Paso (Texas) y Mount Desert Island (Maine).

    El primer single «The Lightning I, II» abre el lado «WE», emergiendo de la oscuridad inicial del disco con un anhelo creciente por días mejores. «Esperando el relámpago/ Esperando la luz/ ¿Qué traerá la luz?», dice parte de su letra. La canción llega acompañada por un videoclip dirigido por Emily Kai Bock.