Björk comparte el nuevo vídeo de "Sorrowful Soil"

  • La cantante islandesa Björk estrenó hoy el fascinante video de su canción "Sorrowful Soil".

    El vídeo del tema, que pertenece al nuevo álbum de la cantante, "Fossora", muestra a la artista cantando ante el volcán islandés Fagradalsfjall, el cual acaba de entrar en erupción.

    "'Sorrowful Soil' es una canción que escribí a partir de improvisaciones aleatorias", dijo Björk en un comunicado, añadiendo "pensé que estaba escribiendo otra canción, pero luego, cuando la edité, tiré la mayor parte del material y esto es lo que se quedó ahí mirándome".

     

    La insipiración de "Sorrowful Soil"

    La cantante también explicó que "Sorrowful Soil" y "Ancestress" son dos canciones del álbum escritas para su madre, y añadió: "Ancestress" es mi visión de la música funeraria, pero "Sorrowful Soil" está escrita dos años antes y refleja más ese último capítulo.

    "Por aquel entonces trabajaba con el fantástico coro Hamrahlid y quería darles la pieza que se merecían, y con esa intención escribí, sin saberlo, lo que el director þorgerður ingólfsdóttir dijo que era la pieza más difícil que jamás habían cantado. Tiene 9 voces, no las 4 habituales (soprano, alt, teno, bajo), lo que llevó al coro las noches de todo un verano para ensayar, estoy increíblemente agradecida a ellos por este sacrificio".

    La cantante continuó diciendo que "la letra es un intento de panegírico, en lugar de la comprobación de hechos secos: lugar de nacimiento, trabajo, matrimonio, quería celebrar los datos biológicos como el hecho de que la mayoría de las chicas nacen con 400 huevos... y luego en su vida hacen 2-3 nidos".

    En una reciente entrevista con NME, la islandesa explicó que "Sorrowful Soil" es una oda a la maternidad.

    "'Sorrowful Soil' se escribió cuando [mi madre] empezó a enfermar gravemente, así que es más triste", dijo. "Ancestress' se escribió después de que ella falleciera, así que es más bien una celebración de su vida. Me gusta cuando oyes hablar de mexicanos e irlandeses que quieren celebrar la vida de alguien cuando fallece", concluyó.