Blur lanza su nuevo álbum 'The Ballad of Darren', su primer álbum en 8 años

  • Blur lanza su nuevo álbum 'The Ballad of Darren', su primer álbum en 8 años

    The Ballad of Darren es el noveno álbum de estudio de Blur. La publicación marca su primer disco en ocho años y está producido por James Ford. Así, el proyecto está compuesto por 10 temas nuevos grabados en el Studio 13 en Londres y Devon este año.

    El anuncio sobre el álbum el 18 de mayo fue una gran sorpresa para los fanáticos de la banda, además, coincidió con un pequeño, y sin embargo, épico show en el Colchester Arts Centre y con el lanzamiento de una nueva canción, ‘The Narcissist’. En la instancia también revelaron la portada del álbum con una imagen del celebrado fotógrafo británico Martin Parr CBE.

    The Ballad of Darren está disponible en formato digital para descarga y reproducción. Pero también tiene un formato CD Standard (10 temas) y Deluxe CD (12 temas); disco de vinilo standard (negro de 12”), además hay un disco de vinilo deluxe exclusivo en el sitio web www.blur.co.uk de 12".

    Tracklist:

    1.  'The Ballad'
    2. 'St Charles Square'
    3. 'Barbaric'
    4. 'Russian Strings'
    5. 'The Everglades (For Leonard)'
    6. 'The Narcissist'
    7. 'Goodbye Albert'
    8. 'Far Away Island'
    9. 'Avalon'
    10. 'The Heights'

    Transmisión en vivo

    Por otro lado, la banda presentará The Ballad of Darren en el escenario del Eventim Apollo de Hammersmith, Londres, el martes 25 de julio. Este espectáculo será transmitido en todo el mundo y en Chile a las 16:00 hrs.

    El show de una hora de duración, titulado ‘blur present The Ballad of Darren’, será la única oportunidad en que la banda interpretará la totalidad del álbum en vivo, de principio a fin.

    Será retransmitido tres veces más para que los seguidores de todo el mundo puedan verlo en horarios más convenientes para su zona horaria. Después de esto, el show también estará disponible para verlo on demand por dos días más. Los horarios para Chile son los siguientes:

    • En vivo: martes 25 de julio, 16 hrs.
    • Retransmisión #1: martes 25 de julio, 20:00 hrs.
    • Retransmisión #2: miércoles 26, 23:00 hrs.
    • Retransmisión #3: jueves 27 de julio, 23 hrs.
    • On Demand: miércoles 26 de julio a las 8:00 hrs. CL – viernes 28 de julio a las 8 hrs.