The White Stripes lanzó la reedición de "Elephant" por su 20 aniversario

  • The White Stripes lanzó la reedición de "Elephant" por su 20 aniversario

    Con motivo del 20 aniversario de su lanzamiento, The White Stripes compartió la versión deluxe de su cuarto álbum de estudio, Elephant, a través de plataformas de streaming con mucho material inédito.

    La nueva reedición del mítico disco incluye todas las canciones originales del LP remasterizadas en audio HD y un compilado de 27 canciones seleccionadas y grabadas en vivo que provienen de la gira que The White Stripes realizó para presentar el álbum en el año 2003.

    El 21 de abril saldrá una edición limitada y física de la nueva versión compuesta por dos discos de diferentes colores.

    Según informó el sello Third Man Records en un comunicado de prensa que recoge Consequence, la remezcla se realizó en la misma placa Calrec que se utilizó para el mix original en estéreo del disco en los estudios Toe Rag de Londres en 2002. Como no podía ser de otra manera, esta nueva versión estuvo a cargo del mismo Jack White en conjunto con Bill Skibbe.

    Luego de su publicación, Elephant recibió críticas positivas tanto de la crítica como de los seguidores de The White Stripes.

    En 2004, ganó dos premios Grammy, uno a Mejor álbum de música alternativa y otro a Mejor canción de rock por el single Seven Nation Army, sencillo que acabaría convirtiéndose en un himno del rock y el más popular del grupo.