Bob Marley cumpliría 79 años hoy

  • Bob Marley cumpliría 79 años hoy

    Un día como hoy, en Kingston, Jamaica, en el año 1945, nació Bob Marley, destacado cantante, guitarrista, y compositor, fundador de una de las bandas más relevantes del siglo 20: Bob Marley and The Wailers. El artista habría cumplido 78 años hoy. 

    Bob Marley, nacido Robert Nesta Marley, desempeñó la mayoría de su carrera como el líder de The Wailers, una de las bandas íconos del género del reggae y del movimiento rastafari. 

     

    The Wailers

    La carrera de Marley comenzó en el año 1962, cuando, de la mano del productor Leslie King, grabó su primera canción, titulada Judge Not. Un año después, fundó la banda The Wailers, con la que más tarde alcanzarían notoriedad a nivel global. 

    Junto a Bob Marley and The Wailers, que originalmente había sido bautizada como The Teenagers, el artista grabó más de 70 canciones, incluyendo éxitos como No Woman No Cry, Stir It Up, y Small Axe. 

    La vida de este reconocido artista llegó a su fin el año 1981, producto de un melanoma que fue descubierto luego de que Marley fuese admitido en el hospital por una fractura en uno de los dedos de su pie, en el año 1976. El cantante tenía 36 años cuando falleció en un hospital estadounidense, cuatro años después del incidente. 

    Tres años después de su muerte, en 1984, fue publicado el álbum Legend: The Best of Bob Marley and the Wailers, que se insertó en las listas como el álbum más vendido en la historia del reggae. Legend logró vender más de 28 millones de copias alrededor del mundo, e instaló a Marley como ícono en la cultura pop. 

    Como el líder de The Wailers, Bob Marley lanzó 13 álbumes de estudio, incluyendo los discos Confrontation y Legend, que llegaron a los oídos de los fanáticos dos y tres años después de la muerte del famoso cantante, según señala The Guardian

    En el año 1984, la carrera de Marley ganó un reconocimiento póstumo, y el vocalista y fundador de The Wailers fue admitido en el Salón de la Fama del Rock and Roll.