Bono compartió un cover de “Beautiful Day” plagado de estrellas

  • Bono compartió un cover de “Beautiful Day” plagado de estrellas

    Bono, el líder de U2, compartió un poderoso discurso sobre los ideales sociales de los Estados Unidos al presentar una nueva versión repleta de estrellas de uno de los éxitos de su banda, “Beautiful Day”.

    Lo hizo al participar de la ceremonia virtual “Dear Class of 2020” en YouTube, que sirvió para celebrar la graduación de los estudiantes estadounidenses que este año no han podido tener sus fiestas por la pandemia de coronavirus.

    Dale Play

    “Como irlandés, siempre he creído que Estados Unidos no es solo un país, es una idea, es un sueño que pertenece a todo el mundo”, explicó Bono.

    “Ahora sé en los últimos tiempos que el mundo ha recordado que Estados Unidos es una idea que ni siquiera pertenece a muchos estadounidenses, y que para muchos estadounidenses negros, la antorcha de la Estatua de la Libertad está lejos de ser un faro de esperanza, a menudo es un linterna en la cara”.

    “Había nubes tormentosas sobre Dublín cuando U2 grabó ‘Beautiful Day’, las cosas no estaban como podrían haber estado. Pero la canción no es una descripción de dónde estábamos. Fue una oración por hacia dónde podríamos ir”, continuó.

    “Fue un sueño, como Estados Unidos es un sueño de lo que podría ser. Ahora sabemos que Estados Unidos es una canción aún por escribir. Que Estados Unidos podría ser la mejor canción que el mundo nunca haya escuchado. Es un pensamiento salvaje: que Estados Unidos aún no existe. E incluso más salvaje que la clase de 2020 podría ser la gente que lo cree, después de 244 años de lucha por la libertad… a veces marchando, a veces protestando, a veces de rodillas, a veces tomando la rodilla, llegas allí”.

    “No sé cómo, pero sé quién, tú, puedes saltar las barricadas de la intolerancia y con tu voto puedes desmantelar las instituciones que defienden esa intolerancia y se interponen en tu camino. Puedes ingresar a Estados Unidos, puedes ingresar a Estados Unidos, todos ingresaremos contigo, pero serás tú y ese será un día hermoso”.

    La versión de “Beautiful Day”, grabada en medio del aislamiento, fue producida por el hermano de Billie EilishFinneas, y presenta voces de artistas como Chris Martin (Coldplay), Camila CabelloTy Dolla $ignCynthia ErivoKhalidLeon BridgesNoah Cyrus y Ben Platt.

    El expresidente Barack Obama dijo en un discurso de apertura que las protestas en todo el país luego de la reciente muerte de hombres y mujeres negros desarmados, incluido George Floyd, se vieron alimentadas por “décadas de angustia, frustración, sobre el trato desigual y la falta de realizar prácticas policiales”.

    Beyoncé pronunció un emocionante discurso de 10 minutos para los graduados. Habló sobre las recientes protestas y compartió sus secretos para el éxito.

    “Estás logrando cosas que tus padres y abuelos nunca podrían imaginar que ellos podían lograr”, dijo. “Eres la respuesta a una generación de oraciones”.

    Beyoncé aconsejó a los graduados que creyeran en sí mismos como lo hizo cuando la cantante comenzó su propia compañía hace una década. Dijo que crear su propio camino era un desafío en un negocio de entretenimiento que todavía es “muy sexista” y “dominado por los hombres”. La cantante también dijo que las protestas ya han tenido un impacto.

    “Mira lo que has podido hacer en los últimos 14 días”, dijo. “Hemos visto el poder del colectivo. Hemos visto lo que sucede cuando nos unimos por la misma causa. Por favor, sigan siendo la voz de los que no tienen voz”.

    La ceremonia de cuatro horas se filmó durante las últimas semanas, pero Lady Gaga decidió volver a grabar su mensaje. Su discurso inicial se refirió al efecto que el COVID-19 tuvo en la clase de graduación de este año, pero quería hablar más sobre la muerte de Floyd, el movimiento “Black Lives Matter” y las protestas.

    “Si bien mi discurso de graduación original puede no ser directamente relevante para lo que este país más necesita en este momento, deseo decirles hoy que, aunque hay mucho de qué estar triste, también hay mucho que celebrar”, declaró. “Estás viendo lo que es un momento crucial en esta evolución… Sucederá un cambio, y será para mejor”.

    Taylor Swift dijo que su graduación de la escuela secundaria no era lo que esperaba. La cantante contó una historia sobre cómo estaba de gira e incapaz de ir a su propia ceremonia.

    “Sé que este no es el tipo de graduación que pensabas tener”, expuso. “Terminé recibiendo mi diploma por correo. No era exactamente lo que había imaginado”.

    Lizzo comenzó la ceremonia con una emotiva actuación. Mientras empuñaba su flauta, la cantante de “Truth Hurts” interpretó el clásico “Pomp and Circumstance” antes de felicitar a los graduados mientras la Filarmónica de Nueva York la acompañaba.