Efemérides de música de este 26 de abril

Efemérides de música de este 26 de abril

El 26 de abril de 1940 nace Giorgio Moroder es productor, cantante, compositor y DJ italiano que innovó en la llamada música disco, convirtiéndose en una gran influencia para la música de baile posteriormente conocida.

 

El 26 de abril de 1960 nace Roger Andrew Taylor, en Nechells, Birmingham, Inglaterra, es el baterista de la famosa banda británica Duran Duran.

 

El 26 de abril de 1961 nace Chris Mars, el artista y músico americano. Fue el baterista de The Replacements y más tarde se unió a la informal supergrupo Golden Smog antes de empezar una carrera en solitario. Él es también un pintor.

 

El 26 de abril de 1975 nace Joey Jordison en Des Moines, Iowa, Estados Unidos. Es un músico y compositor estadounidense. Con Slipknot, Jordison ha realizado cuatro álbumes de estudio, y produjo el álbum en vivo 9.0: Live. También es guitarrista en la banda Murderdolls, que él ayudó a establecer durante una gira con Slipknot. Originalmente llamado The Rejects, se ha presentado en sus dos álbumes. Jordison ha trabajado con otros grupos de Heavy metal como Rob Zombie, Metallica y Ministry.

 

El 26 de abril de 1979 nace Janne Viljami Wirman, tecladista de la banda de death metal melódico Children of Bodom.

 

El 26 de abril de 1982 se publica el single de Iron Maiden llamado “The Number Of The Beast”. Es la quinta canción del álbum homónimo y el séptimo sencillo de Iron Maiden. Fue escrita por el bajista Steve Harris en 1982. Está inspirada en una serie de pesadillas que tuvo Steve sobre el poema “Tam O Shanter” de Robert Burns.

 

El 26 de abril de 2005 se lanza el álbum de Bruce Springsteen llamado Devils & Dust.

 

El 26 de abril de 2005 se lanza el álbum de Rata Blanca llamado La Llave de la Puerta Secreta. Es el séptimo álbum de estudio de la banda. Fue grabado en los estudios La Nave de Oseberg de Buenos Aires, entre el 5 de enero y el 4 de marzo de 2005, y fue masterizado en los estudios Sonovox de Madrid. Las primeras ediciones del álbum venían en una cajita de cartón que a su vez guardaba dentro la caja común del CD, y que permitía acompañar el disco con una pequeña llave, similar a la del arte de tapa.

 

El 26 de abril de 2011 se lanza el álbum de Pestilence llamado Doctrine.

 

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.