Capital Joven celebra la primavera con recital y estrenos

  • Capital Joven celebra la primavera con recital y estrenos
     

    En el Día de la Primavera, Maite Cantard, Mozz y Orden Profético, ganadores del Concurso Capital Joven, brindarán un recital en el Mercado Progreso (Balcarce 1635). Será a las 18, en paralelo al estreno de sus sesiones en vivo en la plataforma de contenidos de la Municipalidad, Capital Cultural. Entrada gratuita.

    placeholder_560x260

    Hoy -martes 21 de septiembre-, la ciudad celebra el Día de la Primavera con un recital que tendrá como protagonistas a Maite Cantard, Mozz y Orden Profético, ganadores del Concurso Capital Joven organizado por la Municipalidad. El evento comenzará a las 18 en el Mercado Progreso (Balcarce 1635) y la entrada será gratuita, con cupos limitados en función del aforo de 50% según el protocolo vigente, que incluye además controles de temperatura en el acceso de artistas y público y distribución por burbujas. Además, se proyectará el estreno de las sesiones en vivo grabadas por los ganadores en la Estación Mediateca, que a partir del mismo horario estarán disponibles en la plataforma pública de contenidos Capital Cultural.

     

    Talento joven

     

    La ganadora en la categoría Pop es Maite Cantard, una joven santafesina de 15 años. Con bases en el folclore y una trayectoria en el canto que comenzó a sus seis años y la llevó a participar de distintos castings, Maite grabó en Mediateca una versión de ‘Pero me acuerdo de tí’”, el tema compuesto por Rudy Pérez para Christina Aguilera.

     

    Otro de los ganadores es Mozz, proyecto solista de Martín Oribones, nacido en 2001. Forjado durante la pandemia, sabe moverse entre el trap, el pop, el rap y el pop punk nacido en 2001. En Mediateca grabó “Por qué te vas”, un tema propio, y el martes 21 pisará por primera vez un escenario.

     

    En tanto, en la categoría Rock, la banda ganadora fue Orden Profético, un grupo santafesino que se dedica al hard rock, con la premisa de reivindicar el género y su época dorada, vivida en las décadas del ‘80 y el ‘90. La formación completa reúne a Rafael “Fara” Fernández, Joaquín Muñoz, Sebastián Romero, Mauricio “Chamán” Fabbro, Sebastián “Chapu” Olarte y Lucio Faba. En Mediateca grabaron una nueva versión de ‘Lérame’”, un tema propio.

     

    El concurso

     

    El concurso, organizado por primera vez este año, surgió como iniciativa conjunta de la Secretaría de Educación y Cultura y el Área de Juventudes de la Secretaría de Integración y Economía Social, con los objetivos de incentivar la expresión musical de las juventudes y brindar los servicios de la Estación Mediateca a artistas que se encuentran en el comienzo de sus carreras, para que de esa forma puedan contar con un contenido digital de calidad para difundir su obra.

     

    Tal como establecieron las bases, el premio otorgado fue la producción de una pieza audiovisual en la sala de grabación de la Estación Mediateca. Federico Teiler fue el encargado técnico de la grabación, mientras que la realización audiovisual el trabajo fue de Patricio Agusti de Muvis Audiovisuales.