Cheap Trick lanzará en abril su nuevo álbum, «In Another World»

  • Cheap Trick lanzará en abril su nuevo álbum, «In Another World»

    La legendaria banda estadounidense Cheap Trick ha anunciado el lanzamiento de su vigésimo álbum, «In Another World», que verá la luz el 9 de abril.

    Pocas horas antes, la agrupación oriunda de Illinous había lanzado el primer single del disco, «Light Up the Fire».

     

    Estas son las canciones de «In Another World»

    1. «Quit Waking Me Up»
    2. «Another World»
    3. «Boys & Girls & Rock N Roll»
    4. «The Party»
    5. «Final Days»
    6. «So It Goes»
    7. «Light Up the Fire»
    8. «Passing Through»
    9. «Here’s Looking At You»
    10. «Another World Reprise»
    11. «I’ll See You Again»
    12. «Gimme Some Truth»

    La formación actual de Cheap Trick incluye a tres de sus miembros originales: el cantante Robin Zander, el guitarrista Rick Nielsen y el bajista Tom Petersson. El baterista Bun E. Carlos dejó la banda en 2010 y fue reemplazado por el hijo de Nielsen, Daxx.

    «Producida por su socio Julian Raymond, ‘In Another World’ encuentra a Cheap Trick haciendo lo que hacen mejor que nadie: crear rock ‘n’ roll indeleble con ganchos de gran tamaño, letras traviesas y una energía aparentemente inexorable», dijo BMG en un comunicado.

    El comunicado de prensa señala que el álbum «muestra a Cheap Trick en su forma más ecléctica y conmovedora… con canciones de distintos sonidos y enfoques, desde el pantanoso blues de Chicago ‘Final Days’ (con una ardiente armónica del cantante nominado al Grammy y líder de Wet WillieJimmy Hall) con una oportuna interpretación del aún relevante ‘Gimme Some Truth’ de John Lennon, lanzado originalmente para el Record Store Day Black Friday 2019 y con el sonido de guitarra reconocible al instante del exSex Pistol Steve Jones. Tan irresistible y directo como cualquier cosa en su ya impresionante catálogo, ‘In Another World’ es Cheap Trick en su mejor forma incontenible, infinitamente entretenido y absolutamente imparable».

    La banda también anunció algunas nuevas fechas de su gira, comenzando con apariciones en el Reino Unido en abril y seguidas por fechas en América del Norte de abril a octubre, algunas de las cuales se reprogramaron desde el año pasado.

    El texto señala que el aislamiento por el coronavirus había obligado a Cheap Trick a salir de la «ruta sin fin» durante el período más largo de su carrera y que tenían la intención de regresar «tan pronto como pudieran».

    «Esta banda se mantiene unida por la música», dijo el cantante Robin Zander. «Es el súper pegamento que nos mantiene escribiendo y sacando discos. La razón por la que comenzamos la banda en primer lugar fue para hacer giras, escribir canciones y sacar discos. Si todo eso desapareciera, entonces no tendría sentido, ¿verdad?».

    En su extensa carrera, Cheap Trick ha lanzado más de una veintena de discos de estudio, incluidos tres en los últimos cuatro años: «Bang, Zoom, Crazy… Hello» (2016) y «We’re All Alright!» (2017) y «Christmas Christmas» (2017).

    En 2018, Cheap Trick lanzó un single llamado «The Summer Looks Good On You» y lo siguió en 2019 con covers de «Ambush» de Harry Nilsson, «Gimme Some Truth» de John Lennon y, en septiembre pasado, «Rebel Rebel» de David Bowie.

    Un punto culminante de la carrera del cuarteto fue su incorporación en 2016 al Rock and Roll Of Fame, donde aceptó su galardón antes de interpretar tres de sus éxitos: «I Want You to Want Me», «Dream Police» y «Surrender».