Comienza el Seminario Internacional “Avances y desafíos de políticas públicas para la Igualdad de Género en América Latina"

  •  Comienza el Seminario Internacional “Avances y desafíos de políticas públicas para la Igualdad de Género en América Latina"

     

     

     

    Organizado por el Programa de Cooperación Triangular Costa Rica – España, el Instituto Nacional de las Mujeres (Costa Rica) y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe.


     
     
     

     

     
       

    Mañana 2 de junio a las 17 horas, comienza de manera virtual el Seminario Internacional “Avances y desafíos de políticas públicas para la Igualdad de Género en América Latina”, un encuentro de intercambio entre los actores involucrados en el Proyecto de Cooperación Triangular para adquirir insumos para el mejoramiento de las políticas de ambos países y para la elaboración del Plan Estratégico Provincial de Igualdad 2020-2030 de Santa Fe. 

    La apertura estará a cargo del gobernador Omar Perotti; la vicegobernadora Alejandra Rodenas; la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena; la ministra de la Condición de la Mujer de Costa Rica, Marcela Guerrero Campos; la embajadora de España en Costa Rica, Cristina Gutiérrez, en representación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo; y la Vicepresidenta Primera de la República de Costa Rica, Epsy Campbell Barr. También participará la secretaria de Cooperación Internacional e Integración Regional, Julieta de San Félix.

    El objetivo del seminario es informar a la ciudadanía sobre políticas públicas para la igualdad de género que se han implementado o se planifican implementar en Santa Fe y Costa Rica. La inscripción se encuentra abierta en forms.gle/YcGu4fJnWsNhjisC6.

    Sobre los encuentros
    El programa está integrado por cuatro encuentros virtuales, a desarrollarse todos los miércoles de junio a las 2.00 pm Costa Rica / 5.00 pm Argentina. Los encuentros se podrán seguir en vivo en: Facebook.com/igualdadygenerosantafe

    Cada uno de los encuentros constituyen en sí mismos espacios para la reflexión y el análisis, desde una mirada regional y nacional, pero a la vez, para el conocimiento de experiencias y políticas en ejecución en cada uno de los temas que se abordan y en los cuales interesa conocer el proceso vivido, los resultados y las experiencias aprendidas en Costa Rica y Santa Fe.

    Dichos temas fueron definidos en función de asuntos que se consideran medulares para la igualdad, que se vienen trabajando desde hace muchos años en la región en el marco de las políticas de igualdad de género y han sido afectadas por la pandemia de COVID19.

    Temáticas a abordar
    >>02/06 - I Encuentro: Avances y desafíos de los Planes de Igualdad de género en la región

    En la jornada del día mañana intervendrán en la mesa técnica la Subsecretaría de Administración, Legal y Técnica de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género C.P. Melisa Trabuchi, la Directora General de Áreas Estratégicas del Instituto Nacional de las Mujeres de Costa Rica Dra. Lorena Flores y Directora de Evaluación de Programas del Ministerio de Economía de Santa Fe, Mariángeles Gutiérrez Bode.

    >>09/06 - II Encuentro: Las políticas de los cuidados y el trabajo de las mujeres para la autonomía económica de las mujeres

    >>16/06 - III Encuentro: Violencia contra las mujeres y por motivos de géneros

    >>23/06 - IV Encuentro: Ambiente y Desarrollo Sostenible con perspectiva de género

    Las personas interesadas pueden inscribirse a través del siguiente formulario: forms.gle/YcGu4fJnWsNhjisC6.

    Más información en http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/238960/(subtema)/238958

    Acerca del Programa
    El proyecto Cooperación Técnica para la formulación, ejecución, monitoreo y rendición de cuentas de políticas públicas para la Igualdad de Género forma parte del Programa Cooperación Triangular Costa Rica-España que es co-financiado con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) e implementado por el Instituto Nacional de las Mujeres, (INAMU) y la Provincia de Santa Fe, Argentina.