David Lee Roth lanza nueva canción "Scotch and Sofa"

  • David Lee Roth lanza nueva canción "Scotch and Sofa"

    El cantante de VAN HALEN David Lee Roth ha lanzado una nueva canción llamada «Scotch And Sofa«. Ya puedes escuchar el tema a continuación.  

    Roth originalmente dejó VAN HALEN para seguir una carrera en solitario tras el éxito del álbum de la banda «1984», pero regresó por un tiempo en 1996 y luego volvió a tomar el relevo como frontman de VAN HALEN desde 2007 hasta 2020, aunque la banda no había salido de gira desde 2015.  

    En 2020, Roth incluyó cinco canciones inéditas en The Roth Project, un cómic online narrado por el legendario cantante de VAN HALEN, con música de John 5 a la guitarra y el bajo, Gregg Bissonette a la batería, Brett Tuggle a los teclados y Luis Conte a la percusión.  

    En octubre de 2021, Roth anunció su retirada, diciendo que estaba «tirando los zapatos». Su anuncio se produjo un año después de la muerte de su compañero de banda de VAN HALEN Eddie Van Halen. En su declaración anunciando el retiro, Roth agregó que había estado pensando en su difunto guitarrista y había sido «alentado y obligado a realmente llegar a enfrentarse con lo corto que es el tiempo, y mi tiempo es probablemente aún más corto.»  

    La formación original de VAN HALEN estaba compuesta por Roth, Eddie y Alex Van Halen, junto con el bajista Michael Anthony. Sammy Hagar sustituyó a Roth como vocalista, realizando giras y grabaciones con la banda de 1985 a 1996. Gary Cherone fue contratado como cantante de VAN HALEN de 1996 a 2000. Hagar se reincorporó al grupo en 2003 y duró sólo un par de años antes de que Roth volviera a ponerse al frente en 2007.

     


    Fuente: Rocknvox.com