Def Leppard anuncia álbum con la Royal Philharmonic Orchestra y comparte una reinvención de “Animal”

  • Def Leppard anuncia álbum con la Royal Philharmonic Orchestra y comparte una reinvención de “Animal”

    Def Leppard se ha asociado con la Royal Philharmonic Orchestra para el álbum colaborativo “Drastic Symphonies”, que será publicado el 19 de mayo. Por el momento se puede escuchar una versión orquestal recientemente reimaginada de “Animal”.

    El álbum incluirá 15 reelaboraciones orquestales de algunas de las canciones más emblemáticas de Def Leppard, así como algunos temas más desconocidos de su extenso catálogo.

    En lugar de tocar en vivo junto a la orquesta, al estilo “S&M” de Metallica, “Drastic Symphonies” es un proyecto de estudio ambicioso, que combina audio específico de las cintas másters originales de las canciones, nuevas sobregrabaciones de guitarra/voz y arreglos sinfónicos grabados por la Royal Philharmonic Orchestra en los estudios Abbey Road.

    Como se puede apreciar en la nueva versión de “Animal”, los resultados distan mucho de ser “una orquesta superpuesta a nuestras grabaciones anteriores”, como lo expresó el guitarrista Phil Collen. A veces, se puede escuchar a Joe Elliott haciendo duetos con su “yo” más joven, y la nueva mezcla orquestal es una experiencia completamente diferente a la clásica pista de “Hysteria”. En palabras de Collen, “Drastic Symphonies” es tanto “un nuevo álbum de Def Leppard” como “un grandes éxitos”.

    “Decidimos crear algo especial donde tendríamos algo clásico pero lo presentaríamos de una manera completamente nueva que implicaría hacer que todo funcionara en el contexto de ‘Drastic Symphonies’”, explicó Collen en el comunicado de prensa. “Grabar partes nuevas, remezclar sonidos anteriores, sacar algunos de nuestros instrumentos para que la orquesta pudiera respirar y, literalmente, hacer un nuevo álbum”.

    Elliott agregó: “Cuando se nos presentó la oferta de revisar parte de nuestro catálogo con la Royal Philharmonic, todos la aceptamos. Aunque estamos lejos de ser la primera banda en hacer esto, trabajar directamente con una orquesta en Abbey Road en algunas de nuestras canciones más orquestadas parecía una oportunidad demasiado buena como para dejarla pasar”.

    Estas son las canciones de “Drastic Symphonies”

    1. “Turn to Dust”
    2. “Paper Sun”
    3. “Animal”
    4. “Pour Some Sugar on Me (Stripped version)”
    5. “Hysteria”
    6. “Love Bites”
    7. “Goodbye for Good This Time”
    8. “Love”
    9. “Gods of War”
    10. “Angels (Can’t Help You Now)”
    11. “Bringin’ on the Heartbreak”
    12. “Switch 625”
    13. “Too Late for Love”
    14. “When Love & Hate Collide”
    15. “Kings of the World”
    16. “Have You Ever Needed Someone So Bad” (vinyl/Blu-Ray bonus track)