Efemérides de música de este 04 de abril

  • Efemérides de música de este 04 de abril

    El 04 de abril de 1915 nace Muddy Waters en Rolling Fork, Misisipi Estados Unidos, fue músico de blues estadounidense, generalmente considerado el Padre del Chicago blues. Su figura y su sonido fueron, del mismo modo, una de las máximas inspiraciones para la escena del Blues británico, que comenzó a despuntar en el Reino Unido hacia principios de los años 60. Falleció el 30 de abril de 1983.

     

    El 04 de abril de 1946 nace Dave Hill es músico británico, reconocido por ser el guitarrista de la banda de glam rock Slade. Hasta la fecha ha hecho parte de todas las producciones discográficas de la banda.

     

    El 04 de abril de 1948 nace Pick Withers es baterista y miembro fundador de la banda de rock Dire Straits. Formó parte también de otros grupos durante la década de los 70. 

     

    El 04 de abril de 1948 nace Berry Oakley, fue un bajista estadounidense y uno de los miembros fundadores de The Allman Brothers Band. Oakley nació en Chicago, Illinois, y se mudó a Florida, donde se unió a la banda de Dickey Betts The Second Coming. Falleció el 11 de noviembre de 1972.

     

    El 04 de abril 1952 Gary Moore, en Belfast, Reino Unido, fue un músico, compositor y productor norirlandés de blues rock y hard rock, conocido mundialmente por haber sido guitarrista líder en bandas como Thin Lizzy, Colosseum II y la banda irlandesa Skid Row, y por su extensa carrera en solitario como vocalista además. Su nombre real era Robert William Gary Moore, falleció el 6 de febrero de 2011 a los 58 años en Malaga, España.

     

    El 04 de abril de 1957 nace Graeme Kelling fue un músico escocés y el guitarrista original de la banda pop escocesa Deacon Blue. Nacido en Paisley, Escocia, Kelling se crió en Mount Vernon en el East End de Glasgow y se educó en la High School of Glasgow. Falleció el 10 de junio de 2004. 

     

    El 04 de abril de 1962 nace Craig David Adams es músico y compositor inglés, conocido por ser uno de los miembros fundadores de la banda de rock gótico The Mission y por haber sido bajista de The Sisters of Mercy y The Cult.​

     

    El 04 de abril de 1964 Los Beatles hacen historia al ocupar los primeros cinco lugares en el chart de singles de los Estados Unidos con: "Can't Buy Me Love", "Twist And Shout", "She Loves You", "I Want To Hold Your Hand" y "Please Please Me".

     

    El 04 de abril de 1966 nace Mike Starr fue un músico estadounidense, bajista original de Alice In Chains. Falleció el 8 de marzo de 2011.

     

    El 4 de abril de 1968 El sello RCA Víctor edita el simple de Ramsés VII, Tanguito, con los dos temas que había grabado en enero de ese año: "La princesa dorada", escrito en colaboración con Pipo Lernoud, y "El hombre restante", coautoría con Javier Martínez.

     

    El 04 de abril de 1972 nace Jill Scott, cantante de Neo soul y R&B. Creció al norte de Filadelfia, donde comenzó su carrera mostrando sus poesías personales.

     

    El 04 de abril de 1972 nace Magnus Sveningsson es un músico sueco, conocido por ser el bajista principal de la banda The Cardigans. También tiene un proyecto en solitario llamado Righteous Boy.

     

    El 04 de abril de 1973 nace Kelly Price es cantante y compositora estadounidense de R&B y gospel.

     

    El 04 de abril de 1977 nace Adam Dutkiewicz, en Massachusetts, músico estadounidense, ingeniero de grabación y productor musical, conocido como guitarrista y el vocalista de fondo de la banda de metalcore Killswitch Engage y Times of Grace.

     

    El 04 de abril de 1995 se lanza el album de la banda Therion llamado ''Lepaca Kliffoth''. Es el cuarto álbum de estudio realizado por la banda de metal sinfónico de Suecia Therion, en el cuál el título hace referencia a Qliphoth.

     

    El 04 de abril de 1997 se lanza el album de la banda INXS llamado ''Elegantly Wasted''. Es el décimo disco de estudio de la banda de rock australiana INXS y se destaca por ser el último disco de la banda con el cantante Michael Hutchence, que el 22 de noviembre de ese año fue encontrado sin vida en un cuarto de hotel.
    La canción "Don't Lose your Head" aparece como parte de la banda de sonido de la película Contracara (Cara a Cara) protagonizada por John Travolta y Nicholas Cage. Las versiones Estadounidense y Canadiense del álbum, no incluye el tema "Shine". Las versiones Japonesa y Australiana incluyen exclusivamente un tema inédito llamado "Let It Ride". En 2004, se lanzó un EP, unicamente descargable por "iTunes", que incluye dos cortes ineditos grabados para este disco.

     

    El 04 de abril de 2011 muere Scott Columbus, fue un músico y batería, mejor conocido por haber sido integrante de la banda de heavy metal Manowar entre 1983 y 1991, año en que dejó el grupo por la enfermedad de su hijo. Tras la recuperación de éste, volvió a integrar Manowar en el año 1995, hasta el año 2008, cuando se ausentó de la banda provisionalmente. El 1 de junio de 2010 anunció su retiro definitivo de la banda en una entrevista concedida a la revista Classic Rock. Falleció el 4 de abril de 2011 de forma inesperada a la edad de 54 años.

     

    El 04 de abril de 2019 fallece Alberto Cortez, fue un cantautor y poeta argentino.​

     

    El 04 de abril de 2020 fallece Luis Eduardo Aute fue un músico, cantautor, director de cine, actor, escultor, escritor, pintor y poeta español. Aunque fue principalmente conocido como cantautor, también destacó como pintor y como director de cine. Hablaba español, inglés, catalán, francés, italiano y tagalo. Nació el 13 de setiembre de 1943 en Manila, Filipinas.​

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.