Efemérides de música de este 12 de julio

  • Efemérides de música de este 12 de julio

    El 12 de julio de 1943 nace Christine McVie (de nombre real Christine Perfect), en Birmingham (Reino Unido). Cantante y teclista de Fleetwood Mac desde 1970 hasta 2004, también ha grabado en solitario.

     

    El 12 de julio de 1962 The Rolling Stones debutan en el Marquee Club de Londres, dando forma definitiva al grupo.

     

    El 12 de julio de 1967 nace John Petrucci, en Kings Park, Nueva York (Estados Unidos). Guitarrista de la banda de metal Dream Theater. Está considerado uno de los mejores guitarristas del género. También ha grabado como solista.

     

    El 12 de julio de 1979 fallece la cantante de soul Minnie Riperton, en Los Ángeles, California, de cáncer. Tenía 31 años. Fue conocida por la potencia huracanada de su voz.

     

    El 12 de julio de 1979 en Chicago, Illinois (Estados Unidos), se celebra la «Disco Demolition Night», durante un partido de béisbol en el estadio Comiskey Park. Organizada por DJs de varias emisoras de rock, la acción consiste en acceder al estadio con vinilos de disco music y destruirlos, pero se les fue de las manos debido al mucho público que accedió y que comenzó a prenderle fuego a los discos. Finalmente hubo enfrentamientos con la policía. Este episodio da buena medida de cómo en determinados ambientes rockeros se odiaba con saña la música disco.

     

    El 12 de julio de 1983 muere Chris Wood, en Londres, de fallo hepático. Tenía 39 años. Saxofinista del grupo de rock Traffic.

     

    El 12 de julio de 2003 muere el saxofonista de jazz Benny Carter, a los 95 años, en Los Ángeles, California. Fue uno de los grandes saxofonistas del jazz.

     

    El 12 de julio de 2012 Los Rolling Stones, para celebrar su cincuenta aniversario, publican el libro “The Rolling Stones: 50”, editado por Thames & Hudson, que coincide con la fecha de su primer concierto. El libro incluye setecientas fotografías e ilustraciones, procedentes en su mayor parte del archivo del “Daily Mirror”, que posee una de las mayores colecciones de imágenes del grupo.

     

    El 12 de julio de 2019 se lanza "No.6 Collaborations Project" cuarto álbum de estudio del cantante británico Ed Sheeran, a través de los sellos Warner Music y Asylum Records. Cuenta con la colaboración de numerosos artistas como Camila Cabello, Justin Bieber, Paulo Londra, Khalid, Yebba y con raperos como Chance The Rapper, Cardi B y Travis Scott.