Efemérides de música de este 14 de octubre

Efemérides de música de este 14 de octubre

El 14 de octubre de 1940 nace Cliff Richard (de nombre real Harry Rodger Webb), en Lucknow (India). Fue uno de los pioneros del rock and roll en Inglaterra, aunque con rapidez derivó hacia el pop. Sus grabaciones más recomendables son las que cuentan con los Shadows como banda de apoyo instrumental. Fue el artista pop más popular en Gran Bretaña hasta 1963, con la aparición de los Beatles y los demás grupos beat. Grabó por vez primera en 1958. En la actualidad tiene el título de Sir.

 

El 14 de octubre de 1946 nace Justin Hayward, en Swindon, Wiltshire (Reino Unido). Cantante, guitarrista y compositor del grupo de rock progresivo y sinfónico de los años sesenta The Moody blues.

 

El 14 de octubre de 1958 nace Thomas Dolby (de nombre real Thomas Morgan Robertson), en Londres (Inglaterra) [se asegura que nació en El Cairo, pero no]. Cantante, teclista y compositor de synthpop desde los años ochenta.

 

El 14 de octubre de 1974 nace Natalie Maines, en Lubbock, Texas (Estados Unidos). Es una de las integrantes del trío femenino de country Dixie Chicks.

 

El 14 de octubre de 1976 tras todo tipo de conflictos (violencia machista, infidelidades…), Tina Turner se divorcia de su marido y pareja artísticaIke Turner.

 

El 14 de octubre de 1977 Kiss lanzó su espectacular álbum doble en vivo "Alive II". Alcanzó el puesto # 7 en las listas de Billboard y está certificado 2x platino.

 

El 14 de octubre de 1983 se lanza She's So Unusual, álbum debut de estudio de la cantante estadounidense Cyndi Lauper. El álbum fue re-lanzado en 2014 para conmemorar su treinta aniversario, bajo el nombre de She's So Unusual: A 30th Anniversary Celebration.

 

El 14 de octubre de 1985 Iron Maiden lanzó su icónico álbum doble en vivo "Live After Death" grabado en Long Beach y Londres en el World Slavery Tour. El álbum alcanzó el puesto # 19 en las listas de Billboard y está certificado platino.

 

El 14 de octubre de 1989, Motley Crue alcanzó el número 1 en la lista de álbumes Billboard 200 por primera vez con su álbum clásico "Dr. Feelgood". Ocupó el primer puesto durante 2 semanas y está certificado 6x platino.

 

El 14 de octubre de 2006 fallece Freddy Fender (de nombre real Baldemar Huerta), de cáncer de pulmón, en Corpus Christi, Texas (Estados Unidos). Tenía 69 años. Cantante y compositor de ascendencia mexicana, se dedicó con pasión al tex-mex, el rock y el country. En diferentes momentos formó parte de The Texas Tornados y del supergrupo Los Super Seven. Murió en 2006, de un cáncer de pulmón.

 

El 14 de octubre de 2009 muere el guitarrista de blues Johnny Jones, en su casa de Nashville. Tenía 73 años. Pasó sus primeros años en Memphis. Autodidacta, comenzó a dar sus primeros pasos en el blues junto a Junior Wells y Freddie King. A principios de los sesenta, se trasladó Nashville, donde formó el grupo Imperial 7, que solía tocar en el club New Era. Durante dos años promocionó a Jimi Hendrix, desde el escenario del New Era, hasta que este se marchó a Nueva York. A mediados de los sesenta Hendrix invitó a su mentor a participar en un duelo de guitarras, en el Club Baron. En los sesenta, Jones acompañó a Clarence “Gatemouth” Brown en su programa de televisión “The!!!! Beat” y también formó parte de la banda de otro programa televisivo, “Night Train”. En la década siguiente, cansada de la lucha diaria para sobrevivir en la música, se retiró. Regresó a finales de los noventa, grabando su primer álbum en solitario en 1999.

 

El 14 de octubre de 2016 Suzanne Vega publica “Lover, Beloved: Songs From An Evening With Carson McCullers, un disco basado en una obra previa sobre la novelista Carson McCullers que estrenó en el off-Broadway neoyorquino en 2011.

 

El 14 de octubre de 2016 Kings of Leon publican “WALLS”, su séptimo disco de estudio. Cuenta con la producción de Markus Dravs.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.