Efemérides de música de este 15 de abril

  • Efemérides de música de este 15 de abril

    El 15 de abril de 1944 nace Dave Edmunds es cantante galés, guitarrista y productor musical. Aunque se le suele asociar con el pub rock y New Wave, su estilo suele ser el rock and roll de los años 50. 

     

    El 15 de abril de 1948 nace Phil Mogg es músico y compositor inglés, conocido por ser el vocalista y uno de los miembros fundadores de la banda UFO.​ Además, es tío de Nigel Mogg, bajista de la banda The Quireboys.

     

    El 15 de abril de 1957 fallece Pedro Infante fue un cantante y actor mexicano, uno de los iconos de la Época de Oro del Cine Mexicano, así como uno de los representantes de la música ranchera. A partir de 1939 apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 314 canciones. Nació el 18 de noviembre de 1917.

     

    El 15 de abril de 1962 nace Nick Kamen, es un cantante, compositor, músico y exmodelo inglés, hermano del guitarrista Chester Kamen, colaborador de Bryan Ferry, y del artista Barry Kamen. Su nombre real es Ivor Neville Kamen. 

     

    El 15 de abril de 1965 nace Linda Perry es cantante de rock, escritora y productora musical estadounidense. Perry formó dos compañías discográficas y se convirtió en una de las empresarias más importantes de la industria musical, responsable de éxitos de cantantes como Gwen Stefani, Pink y Christina Aguilera.

     

    El 15 de abril de 1965 nace Oscar Harrison es el batería y pianista de la banda de britpop inglesa Ocean Colour Scene. Ocasionalmente además, ha prestado su voz en algunas canciones de la banda. Harrison comenzó su carrera en la banda de reggae Echo Base, la cual fichó por la misma discográfica que los UB40 con los que llegaron a compartir gira. 

     

    El 15 de abril de 1966 nace Samantha Fox es cantante, actriz y modelo inglesa que obtuvo gran fama a nivel mundial a finales de los años 1980.

     

    El 15 de abril de 1966 se lanza el disco de The Rolling Stones llamado “Aftermath” en U.S.A. Es el cuarto álbum de estudio de la banda en el Reino Unido y su sexto álbum en los Estados Unidos, el primero integrado exclusivamente por composiciones originales de Mick Jagger y Keith Richards, lo que demostró la consolidación artística y creativa de la banda. El disco destaca por su diversidad estilística e instrumental impulsada por Brian Jones. Aftermath fue editado en versiones diferentes en el Reino Unido, donde alcanzó el puesto #1, y en los Estados Unidos, puesto #2 y certificado platino. Esta práctica era habitual en la época. En 2002, la versión americana de Aftermath fue ubicada en el puesto 108 en la Lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

     

    El 15 de abril de 1968 nace Ed O'Brien es un miembro de la banda Radiohead. Además de tocar la guitarra, usualmente se encarga de la parte vocal, los efectos de sonido y las percusiones. En 2003 la revista Rolling Stone lo situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos como el 59º mejor guitarrista.​

     

    El 15 de abril de 1968 Jimi Hendrix y B,B King se presentan en vivo en el Club New York City.

     

    El 15 de abril de 1974 se lanza el álbum de la banda Lynyrd Skynyrd llamado ”Second Helping”, el segundo del grupo de rock sureño y el primer álbum del grupo en el que usan 3 guitarras.

     

    El 15 de abril de 1975 nace Philip Labonte en Massachusetts, cantante principal de All That Remains y antes de Shadows Fall. Phil fundó su primera banda, Perpetual Doom, a mediados de los 90 y tenía un estilo Death metal. Al principio el vocalista era Scott Estes mientras que Labonte era guitarrista, hasta 1993, cuando Labonte pasó a encargarse de las voces, después de Estes dejara la banda para unirse a la Armada. En agosto de 1993 Phil lo dejó para unirse a la Marina, tras lo cual Perpetual Doom permaneció inactiva. En junio de 1994 con el regreso de Phil, Perpetual Doom se reanudó y publicó una demo al año siguiente. solicitó. En el 2011 Phil apareció en una entrevista de CNN por médio Skype donde relató sobre su experiencia en el sismo sucedido en Japón ese mismo año. Según Labonte All That Remains se encontraba tocando en un concierto en Osaka, Japón cuando el sismo empezó.

     

    El 15 de abril de 1978 nace Luis Fonsi, es un cantante, compositor y actor puertorriqueño. Su nombre verdadero es Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero.

     

    El 15 de abril de 1993 se lanza el sencillo de la banda R.E.M llamado ”Everybody Hurts”. La canción está incluida en el álbum Automatic for the people de 1992. En 1993 alcanzó el lugar 29 en la lista Billboard de Estados Unidos y el lugar 7 en Reino Unido. La mayor parte de la canción fue escrita por el ex baterista Bill Berry, aunque en los créditos aparecen todos los integrantes como compositores. El arreglo de cuerdas fue escrito por John Paul Jones, bajista de Led Zeppelin. Con respecto a la canción, los integrantes han comentado en su disco de grandes éxitos que la canción fue escrita para los adolescentes. Además, según una encuesta realizada por *PRS for Music, “Everybody Hurts” es la canción que más hace llorar a los hombres. Ellis Rich, representante de PRS for Music, sostiene que es una obra lacrimosa que define la sensación de frustración y pena que a los hombres les resulta difícil describir y a su vez les da una leve idea de solución al conflicto, por eso considera que ha superado a otras grandes obras como “Tears in heaven” de Eric Clapton logrando robar una lágrima aún a los hombres más fuertes.

     

    El 15 de abril de 1983 nace Matt Cardle ​​es cantautor y guitarrista inglés que saltó a la fama después de ganar la séptima temporada de The X Factor del Reino Unido en 2010.

     

    El 15 de abril de 1986 nace Ester Dean es cantante, compositora, productora y actriz estadounidense. Ha escrito múltiples canciones para varios artistas que han llegado al Top 10 de las listas, incluyendo canciones que alcanzaron el lugar número 1 para Rihanna y Katy Perry, mereciéndole el título de "La Fábrica de Canciones".​ 

     

    El 15 de abril de 1988 nace Eliza Doolittle, de nombre real Eliza Sophie Caird, es una cantautora británica y ex-actriz infantil. Su nombre artístico hace referencia al personaje del musical My Fair Lady.

     

    El 15 de abril de 2001 muere Joey Ramone. Quien fuera músico estadounidense, co-fundador y vocalista de la banda legendaria de punk rock, Ramones desde su formación en 1974 hasta su disolución en 1996. Influenciado musicalmente por su madre, escuchó desde su infancia grupos como The Who o The Stooges. Inicialmente fue el baterista de la banda, para posteriormente y por recomendación de Tommy Ramone pasa a ser la voz del grupo.

     

    El 15 de abril de 2009 Develan la estrella de George Harrison en Hollywood, quedando el nombre grabado en el Paseo de la Fama.

     

    El 15 de abril de 2012 se lanza el álbum de Dragonforce tiutlado ”The Power Within”. Siendo el primer álbum del grupo con su nuevo vocalista, Marc Hudson.

     

    El 15 de abril de 2014 fallece Shane Gibson fue un guitarrista estadounidense que formó parte de la banda de apoyo del grupo de Nu metal, Korn. También fue el guitarrista en la banda sonora del proyecto en solitario que sacó Jonathan Davis. Nació el 21 de febrero de 1979.

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.