Efemérides de música de este 26 de marzo

  • Efemérides de música de este 26 de marzo

    El 26 de marzo de 1925 nace James Moody fue un músico estadounidense de jazz, saxofonista, flautista y cantante. Falleció el 9 de diciembre de 2010.

     

    El 26 de marzo de 1930 nace Lolita Torres, fue una cantante y actriz argentina. Durante su carrera artística de cincuenta años, incursionó en cine, radio, teatro y televisión. Su nombre real era Beatriz Mariana Torres, falleció el 14 de setiembre de 2002.

     

    El 26 de marzo de 1944 nace Diana Ross, es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en los años sesenta al formar parte del grupo The Supremes. En 1970 se estableció como solista.

     

    El 26 de marzo de 1948 nace Steven Tyler en Yonkers, Nueva York, Estados Unidos. Músico, compositor, actor y multiinstrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.

     

    El 26 de marzo de 1950 nace Teddy Pendergrass fue un cantante y compositor estadounidense de R&B y música soul. Se hizo conocido gracias a su trabajo como cantante principal del grupo Harold Melvin & the Blue Notes en los años 1970, tras lo cual desarrolló una exitosa carrera en solitario hacia el final de esa década. Falleció el 13 de enero de 2010.

     

    El 26 de marzo de 1963 nace Manuel Wirzt, en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, es un cantante, músico, compositor, mago, actor, mimo, director teatral y conductor de televisión argentino. Su nombre real es Manuel Humberto Wirzt Retta.

     

    El 26 de marzo de 1968 nace James Iha en Chicago, Estados Unidos. Es músico de rock y modelo profesional estadounidense de origen japonés. Es mayormente conocido por ser el guitarrista rítmico de la exitosa banda The Smashing Pumpkins.

     

    El 26 de marzo de 1968 nace Kenny Chesney, es un cantante de música country estadounidense. Después de haber hecho su debut en un sello independiente en 1993, Chesney ha grabado trece álbumes, once de los cuales han sido certificados de oro o superiores por la RIAA.

     

    El 26 de marzo de 1969 se forma la banda The Allman Brothers Band. Está catalogada como una banda seminal del denominado rock sureño originaria de Macon, Georgia, Estados Unidos, descrita por el Salón de la Fama del Rock and Roll como “los principales arquitectos del rock sureño”. El grupo se formó en 1969 y dos años más tarde George Kimball los describió en la revista Rolling Stone como la mejor banda de rock and roll que se había creado en Estados Unidos en los últimos cinco años.

     

    El 26 de marzo de 1975 nace Juvenile es un rapero estadounidense que a los 19 años fue de los pioneros del southern rap con su álbum Being Myself, en 1995. Con el éxito "Bounce for the Juvenile" dio nombre al estilo del sur conocido como "Bounce". 

     

    El 26 de marzo de 1976 se lanza el álbum de Thin Lizzy llamado Jailbreak. Es el sexto álbum de estudio de la banda irlandesa de hard rock. Es el álbum más vendido de la banda en todo el mundo, y está considerado como su mejor trabajo. Jailbreak incluye el mayor éxito del grupo, “The Boys Are Back in Town”, y el sencillo homónimo, dos de los mayores éxitos en la discografía de la banda.

     

    El 26 de marzo de 1984 se lanza el álbum de Baron Rojo llamado Barón al rojo vivo.

     

    El 26 de marzo de 1988 Muere Miguel Abuelo, uno de los pioneros del rock nacional. En sus orígenes, Miguel Angel Peralta -según sus documentos- formó el grupo Los Abuelos de la Nada, nombre que Miguel sacó de una novela de Leopoldo Marechal. Poeta, cantor, personaje insoslayable de la cultura de este lugar y de este tiempo. Tenía 42 años.

     

    El 26 de marzo de 1986 la banda Guns N’ Roses firma su primer contrato discografico con Geffen Records.

     

    El 26 de marzo de 1995 fallece el rapero Eazy-E en Los Angeles víctima del SIDA, a los 31 años. Fue uno de los fundadores del grupo pionero N.W.A, con Ice Cube y Dr. Dre.

     

    El 26 de marzo de 2012 se lanza el álbum de la banda Ministry llamado Relapse.

     

    El 26 de marzo de 2019 fallece Ranking Roger ​fue un músico británico. Vocalista en la banda de ska The Beat en la década de 1980.​

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.