Efemérides de música de este 26 de enero

Efemérides de música de este 26 de enero

El 26 de enero de 1952 nace Billy Greer, bajista actual de la banda de rock Kansas.

 

El 26 de enero de 1954 nace Miguel Mateos en Buenos Aires, Argentina. Es un cantante, compositor y músico de rock argentino. Además de desarrollar su actual carrera solista, fue líder de la mítica banda ZAS, una de las más influyentes del rock en español.

 

El 26 de enero de 1955 nace Edward Lodewijk Van Halen mejor conocido como ‘Eddie Van Halen’ en Nimega, Países Bajos. Es el guitarrista y pianista fundador de la banda de hard rock Van Halen, y es considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Los hermanos Van Halen, Eddie y Alex en el año 1967 se trasladaron a California. Ahí, su padre, un músico de Jazz, los incentivó a que fueran músicos y fueron, durante muchos años, concertistas de piano. Sin embargo al crecer fueron cautivados por el rock and roll, por lo cual desarrollaron su pasión por este género, lo que los llevó a aprender a tocar nuevos instrumentos. Al principio, Ed tocaba la batería y Alex la guitarra, sin embargo Eddie, aprovechando que Alex salía constantemente a fiestas, agarraba su guitarra y la tocaba desde muy temprano hasta la madrugada, Alex cuando llegaba de las fiestas, veía sentado a Eddie al pie de su cama, tocando casi 8 horas diarias. Al ver Alex la destreza de Eddie, pasó a la batería.

 

El 26 de enero de 1961 nace Tom Keifer, vocalista y guitarrista de la banda de Hard rock Cinderella.

 

El 26 de enero de 1969 comienza la grabación del tema “The Long and Winding Road” de The Beatles.

 

El 26 de enero de 1979 se publica el sencillo de Queen “Don’t Stop Me Now” en el Reino Unido.

 

El 26 de enero de 1994 se lanza el álbum de la banda Dio llamado Strange Highways en Estados Unidos. Es el sexto álbum en estudio de la banda de heavy metal. Es también el primer álbum desde la reunión de Ronnie James Dio y Vinny Appice con Black Sabbath, y el primero en contar con la guitarra de Tracy G.

 

El 26 de enero de 2004 el artista británico Peter Gabriel es nombrado oficial de la Orden Nacional de las Artes y las Letras de Francia.

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.