Efemérides de música de este 30 de enero

Efemérides de música de este 30 de enero

El 30 de enero de 1942 nace Marty Balin, músico estadounidense conocido por ser el cantante y fundador de la banda Jefferson Airplane.

 

El 30 de enero de 1947 nace Steve Marriott exitoso cantautor y guitarrista que fue miembro de Small Faces (1965-1969) y Humble Pie (1969-1975).

 

El 30 de enero de 1951 nace Phil Collins en Hounslow, Middlesex, Inglaterra, Reino Unido. Es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. De 1970 a 1996 fue baterista del grupo de rock británico Genesis. Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el vocalista principal del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007. El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo en la industria musical. Por suerte regreso a los escenarios.

 

El 30 de enero de 1985 la canción “I want to know what love is” de Foreigner alcanzó el número 1 de la lista americana billboard. La balada, escrita por el guitarrista y teclista Mick Jones, formó parte del álbum Agent Provocateur. En la grabación de dicho tema participaron Tom Bailey (The Thompson Twins) y la vocalista Jennifer Holliday, en los coros.

 

El 30 de enero de 1993 Def Leppard estaba en el puesto n° 1 en el Billboard Mainstream Rock Chart con "Stand Up (Kick Love Into Motion), el cuarto sencillo de Adrenalize. Mantuvo el primer puesto durante 5 semanas y luego alcanzó el puesto n. ° 34 en el Hot 100.

 

El 30 de enero de 1984 Whitesnake lanzó su sexto álbum "Slide It In" en el Reino Unido con canciones clásicas Slow an 'Easy y Love Ain't No Stranger. El álbum alcanzó el puesto # 9 en el Reino Unido, y una versión remezclada con John Sykes a la guitarra fue lanzada en los Estados Unidos.

 

El 30 de enero de 1988 Inxs alcanzó el número 1 en el Billboard Hot 100 con "Need You Tonight", el primer sencillo de su álbum clásico Kick. Sería su única canción estadounidense número 1 y su sencillo más alto en el Reino Unido, llegando al número 2 en ese país.

 

El 30 de enero de 1995 Led Zeppelin recibe un American Music Award honorífico. Anteriormente, sólo dos personas habían recibido este galardón, Michael Jackson y Rod Stewart. Tras este importante reconocimiento, ese mismo año, Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y el desaparecido John Bonham entraron a formar parte del Rock And Roll Hall of Fame.

 

El 30 de enero de 2009 se lanza el álbum de Doro Pesch llamado Fear No Evil, en el cual Tarja Turunen participa en la canción “Walking with the Angels”.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.