Efemérides de música de este 7 de abril

  • Efemérides de música de este  7 de abril

    El 07 de abril de 1948 nace John Oates, Nueva York, es músico, guitarrista y productor discográfico estadounidense. Es mayormente conocido por ser parte del dúo Hall & Oates junto al cantante Daryl Hall.

     

    El 07 de abril de 1951 nace Bruce Gary, en Burbank, California, era un músico estadounidense mejor conocido como el baterista del grupo musical The Knack. Fue nominado a dos premios Grammy como intérprete, productor y artista discográfico. Falleció el 22 de agosto de 2006.

     

    El 07 de abril de 1969 John Lennon graba ''Give peace a chance''. El tema fue su primer sencillo como solista y también primer éxito de un miembro del grupo fuera de la formación. Un himno a la paz que correspondía a la época más mística de Lennon surgida a raíz de su relación con Yoko Ono. El tema se grabó en un hotel de Toronto (Canadá) durante su peculiar y reivindicativa luna de miel. Desde la cama y junto a su esposa grabó y filmó este tema en forma de protesta por la guerra de Vietnam y que más tarde se ha convertido en un himno pacifista.

     

    El 07 de abril de 1970 la canción "Let it be" de The Beatles es nº1 de la lista Billboard.

     

    El 07 de abril de 1978 The Police lanza su sencillo ''Roxanne''. Fue el segundo sencillo oficial de la banda, y posiblemente uno de los más conocidos y exitosos. Además forma parte del primer disco de la madre banda, Outlandos d'Amour, así como del disco en vivo Live. La canción está escrita por Sting, está dirigida a una prostituta, llamada Roxanne en referencia a un personaje de la obra Cyrano de Bergerac. Sting se dirige a ella declarándole su amor y pidiéndole que "no se ponga sobre la luz roja". Musicalmente la canción es una fiel representación de lo que el grupo entiende como "reggae de blancos", a menudo definido como el estilo de la banda. En unas declaraciones hechas por el mismo Sting, para él esta canción es una representación de Tango.

     

    El 07 de abril de 1979 comienza una de dos fechas del multitudinario Festival California Music, al que asisten más de 100 mil personas, y en el que actúan bandas como Aerosmith, Cheap Trick y Van Halen.

     

    El 07 de abril de 1984 Steve Perry lanzó su primer sencillo como solista "Oh Sherrie". Escrito para la entonces novia Sherrie Swafford, es el mayor éxito de Perry como artista en solitario, alcanzando el puesto # 3 en el Billboard Hot 100 y el # 1 en Canadá.

     

    El 07 de abril de 1985 Wham se convirtió en el primer grupo pop occidental en tocar en China cuando actúan en el Worker's Gymnasium en Beijing.

     

    El 07 de abril de 1987 se lanza el álbum homónimo de la banda Whitesnake. Este disco se conoció en Europa como "1987". Alcanzó el puesto # 2 en la Billboard 200. Ha sido el trabajo más exitoso de la banda a la fecha, con dos temas (y sus únicos) dentro del Top 10 de Billboard (“Here I Go Again” en el número uno y posteriormente la power ballad “Is This Love”, que alcanzó el número dos).

     

    El 07 de abril de 1991 se edita el disco Street Songs quinto álbum del músico estadounidense Rick James, lanzado a través de Gordy Records. "Damelo Bebe", la canción principal y el sencillo del álbum, se convirtió en el segundo sencillo número uno de James en la lista de R & B. Pasó cinco semanas en el primer puesto. Paradójicamente el tema más recordado e irradiado en las discos de todo el mundo de esta placa en Súper Freak

     

    El 07 de abril de 1994 Muere Lee Brilleaux, fue un músico Inglés de rhythm and blues además de ser el cantante y músico de la banda británica Dr. Feelgood.

     

    El 07 de abril de 2009 la banda Kiss se presenta en vivo en Sao Paulo, Brasil.

     

    El 07 de abril de 2020 fallece John Prine ​fue un cantautor de country y folk estadounidense con un amplio éxito, tanto de crítica como de público, desde la década de 1970. Nació el 10 de octubre de 1946.

     

    El 07 de abril de 2023 fallece Lasse Wellanderveterano guitarrista de la banda pop sueca ABBA,

     

    El 07 de abril de 2023 fallece Ian Bairnson,​​ fue un músico británico, famoso por ser uno de los principales miembros de The Alan Parsons Project. Ha tocado el saxofón y los teclados, pero es más conocido como guitarrista. Aunque nació en Shetland, Bairnson creció en Edimburgo, Midlothian, Escocia.

     

     

     

     

    © ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.