Agenda UNL

  •  Agenda UNL

    "Las hortensias también mueren": nuevas funciones

    La obra producción año 2019/20 de la Comedia Universitaria presenta las últimas cinco funciones. Los días 9, 23 y 30 de abril; 7 y 14 de mayo de 2022 en la sala Maggi del Foro Cultural UNL (9 de julio 2150). "Las hortensias también mueren" es dirigida por Lautaro Ruatta y cuenta con la actuación de Julieta Vigo y Javier Bonatti. Las presentaciones son los días sábados a las 20.30. Las entradas tienen un valor de $ 300 y se pueden adquirir en la boletería de la sala los días sábados de 9 a 13 y a partir de las 17.
     
    Espacios de Experimentación Artística 2022
    Hasta el domingo 3 de abril se encuentra abierta la inscripción para las propuestas de formación abiertas y gratuitas impulsadas por la Secretaría de Extensión Social y Cultural y la Federación Universitaria del Litoral. En la edición de este año, se dictarán cuatro propuestas de forma presencial en el Foro Cultural de la UNL (9 de julio 2150) de los cuales se podrá realizar un trayecto formativo que contempla además, el desarrollo de consignas, trabajos, seguimiento y evaluación del proceso, con certificación final. El inicio será a partir del lunes 4 de abril. Los días y horarios dependerá de cada propuesta.
     
    Visitas educativas al MAC
    Con distintas propuestas pedagógicas y lúdicas, el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL ofrece visitas educativas para conocer la muestra "Miradas con ciencia: estructuras y colores". El equipo propone actividades de acuerdo al nivel educativo, en las salas de Bv. Gálvez 1578.  Destinadas a la comunidad escolar y académica, la propuesta incluye una primera parte donde se introduce a las temáticas abordadas por los artistas e investigadores en las diferentes obras expuestas. Luego, se desarrollarán actividades lúdicas y pedagógicas específicas para cada nivel educativo.  Consultas e inscripciones en [email protected]
     
    Museo Histórico: Colonos- Ferrocarril- Puerto de Santa Fe
    El Museo Histórico de la UNL presenta: Colonos - Ferrocarril- Puerto de Santa Fe. "Imágenes del mundo del trabajo y la producción en Santa Fe". Será a partir del 1 de abril en la sala Ángela Romera Vera del Museo Histórico UNL, 9 de julio 2150, en el horario de 8 a 17 hs.
     
    Prórroga: Ciclo “Ciencia en Trama”
    Hasta el 4 de abril se puede postular para participar de la nueva edición del ciclo "Ciencia en Trama". Se trata de una iniciativa que busca promover el desarrollo de habilidades y herramientas en el campo de la Comunicación de la Ciencia en la UNL. Pueden participar del ciclo docentes, investigadores/as, becarios/as doctorales y posdoctorales, comunicadoras/es, diseñadoras/es, guionistas, desarrolladores web y productoras/es audiovisuales que pertenezcan a la UNL y/o institutos de doble dependencia UNL-Conicet.
     Inscripciones y más información.
     
    Abrió la convocatoria 2021 a los CAI+D Orientados
    El Consejo Superior de la UNL aprobó la apertura, de la convocatoria 2021 al Programa de Investigación y Desarrollo Orientado a Problemas Sociales y Productivos (CAI+D Orientados). Hasta el 4 de abril de 2022 los y las docentes-investigadores/as tendrán tiempo de presentar los proyectos.
     Más información sobre la convocatoria. Consultas: Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL: [email protected].
     
    En abril continúan las actividades en el Predio UNL-ATE
    Durante abril las personas socias y afiliadas al Predio UNL-ATE pueden seguir compartiendo momentos en familia y al aire libre. Las actividades deportivas del mes son gimnasia suave, todos los viernes de 17 a 18 horas y yoga los sábados de 10 a 11 horas y de 11 a 12 horas. La pileta preolímpica se podrá utilizar de lunes a sábados de 9 a 20 horas. La propuesta de actividades para este mes no requiere una inscripción previa. Es importante remarcar que para realizar las actividades y para disfrutar de las instalaciones se debe solicitar un turno previo que se gestiona ingresando a www.atesantafe.com.ar/turno_predio.
     
    Financiarán nuevos proyectos para conservar el patrimonio natural
    La UNL junto con Sancor Seguros, la Fundación Hábitat y Desarrollo y el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe financiarán proyectos para la conservación del patrimonio natural de la provincia de Santa Fe. La convocatoria está abierta hasta el 5 de abril de 2022. Los proyectos deberán enviarse por correo electrónico a
     [email protected] o [email protected], teléfono (0342) 4571110 – Interno 234, referencia Andrea Racca.  Bases y más información.
     
    Erasmus+ LATWORK: Conferencia sobre Informalidad Laboral
    Se realizará el 7 de abril, a partir de las 10, en la Universidad de Buenos Aires, contando también con modalidad virtual. La conferencia está destinada a representantes de centros académicos, miembros de organizaciones sociales y de la sociedad civil interesados en el mundo del trabajo. Se puede asistir presencialmente o participar en forma virtual.
     Inscripciones online. Más información.
      
    Seminario en Francia para profesionales de la cultura
    El Institut Français d’Argentine dio a conocer la información para participar de la convocatoria “Courants du monde”, Programa “Itinéraire Culture” para el año 2022.  Tiene por objetivo favorecer el intercambio de experiencias entre profesionales de Francia y el mundo y promover la cooperación directa entre los mismos. El seminario de realizará del martes 7 al jueves 16 de junio de 2022, en Francia.
     Más información.
     

    UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL
    Dirección de Comunicación Institucional
    0342-4571209 Int. 130 / [email protected]