Efemérides de música de este 8 de marzo

Efemérides de música de este 8 de marzo

El 8 de marzo de 1945 nace Micky Dolenz, en Los Ángeles, es actor, músico, director de televisión, personalidad de radio y director de teatro. Es más conocido como el miembro baterista y cantante de la banda hecha para la televisión The Monkees, en la década de 1960.

 

El 8 de marzo de 1946 nace Randy Meisner es músico estadounidense, ​ cantante, guitarrista, bajista y compositor, más conocido por ser uno de los miembros fundadores de las bandas Poco y The Eagles. Es popular por haber co-escrito y cantando el éxito de Eagles "Take It to the Limit".​

 

El 8 de marzo de 1947 nace Michael Allsup es guitarrista estadounidense, mejor conocido como miembro del grupo de rock and roll Three Dog Night. Los padres de Allsup eran originarios de Oklahoma, pero se mudaron a la pequeña ciudad de Empire, California. 

 

El 8 de marzo de 1947 nace Carole Bayer Sager es  letrista, cantante y compositora estadounidense.

 

El 8 de marzo de 1948 nace Mel Galley en Cannock quien fuera guitarrista y ex miembro de la banda Hard rock Whitesnake, Trapeze, Finders Keepers y Phenomena.

 

El 8 de marzo de 1954 nace Cheryl Baker es presentadora y cantante de televisión británica. Fue miembro del grupo pop de los años 80 Bucks Fizz, que ganó el Festival de Eurovisión de 1981.

 

El 8 de marzo de 1957 nace Clive Burr en East Ham, Londres, Inglaterra. Fue uno de los primeros bateristas de Iron Maiden. Tras haber pasado por Samson, banda que también integraba Bruce Dickinson el posterior vocalista de Iron Maiden, Clive Burr se unió a Maiden en 1979 para tocar en sus tres primeros álbumes: Iron Maiden, Killers y The Number of the Beast. Dejó la agrupación en 1982 debido a problemas personales y a la programación de la gira. Fue remplazado por el baterista Nicko McBrain.

 

El 8 de marzo de 1958 nace Gary Numan es cantante y compositor británico, pionero del synth pop. Es más conocido por su participación en la banda Tubeway Army y por su hit internacional como solista «Cars».

 

El 8 de marzo de 1960 nace Richard Darbyshire es cantante inglés, compositor, productor y entrenador de composición. Richard Darbyshire es mejor conocido como el líder del grupo de synthpop de los años 80 Living in a Box. 

 

El 8 de marzo de 1962 The Beatles tiene su segunda sesión radiofónica en la BBC de Londres, Reino Unido.

 

El 8 de marzo de 1962 nace Steve Grantley es baterista británico que toca para Stiff Little Fingers, y anteriormente The Alarm y RTZ Global. Entre 1982 y 1987 tocó la batería para Jake Burns y The Big Wheel. 

 

El 8 de marzo de 1964 nace Peter Gill es músico inglés. También conocido por los apodos "Pedro" o "Ped", fue el baterista de la banda pop de los años 80 Frankie Goes to Hollywood. Frankie Goes to Hollywood disfrutó de un gran éxito en 1984, pero se separó en 1987, y luego se reformó en 2004. Gill también formó Ltd.

 

El 8 de marzo de 1965 se lanza el álbum de The Beach Boys llamado The Beach Boys Today!. Es el noveno álbum de estudio de la banda, y su primero de tres en 1965. Aunque nadie comprendiera la importancia del álbum entonces, este álbum ha marcado un punto decisivo dentro del mundo de la banda, y en particular, del líder Brian Wilson, en la trasformación de las simples canciones surf rock, a composiciones pop más complejas.

 

El 8 de marzo de 1968 nace Shawn Mullins es cantante y compositor estadounidense especializado en folk rock, instrumental rock, alternativa para adultos y música americana. Es mejor conocido por el sencillo de 1998 "Lullaby", que alcanzó el número uno en el Top 40 de adultos y fue nominado para un premio Grammy.

 

El 8 de marzo de 1973 muere Ronald ‘Pigpen’ McKernan, miembro fundador de Grateful Dead. Sus contribuciones a la banda incluyó voces, órgano Hammond, armónica, percusión, y ocasionalmente la guitarra. En 1994, Pigpen fue incluido en el Rock and Roll Hall of Fame, junto con los demás miembros de Grateful Dead.

 

El 8 de marzo de 1976 nace Gaz Coombes, fue el cantante y guitarrista Británico de la banda Supergrass.

 

El 8 de marzo de 1979 nace Tom Chaplin, cantante, músico y compositor inglés, más conocido por ser el cantante del grupo británico Keane.

 

El 8 de marzo de 1979 nace Andy Ross, es músico estadounidense más famoso como guitarrista, tecladista y vocalista de la banda de rock OK Go desde 2005. También está detrás de un proyecto en solitario, Secret Dakota Ring, que lanzó álbumes en 2004 y 2008.

 

El 8 de marzo de 1984 el álbum de Scorpions llamado Animal Magnetism es certificado disco de Oro por la RIAA. Es el séptimo álbum de estudio de la banda de heavy metal alemana. Con el disco se inició una etapa de comercialización, que significaría un gran ascenso al mercado musical de los Estados Unidos, presentándose ya no como teloneros sino como número principal en el marco de la gira Animal Magnetism Tour. Obtuvo la posición # 52 en los Billboard 200 y fue certificado por la RIAA con Oro el 8 de marzo de 1984 y Platino el 28 de octubre de 1991, premios que no fueron entregados cuando correspondían. El disco fue remasterizado y relanzado bajo el sello Breeze Music, en el año 2001.

 

El 8 de marzo de 1995 muere Ingo Schwichtenberg, fue el baterista original de la banda alemana de Heavy metal y Power Metal Helloween cuando fue formada en el año 1984, antes llamada Iron Fist.

 

El 8 de marzo de 2005 se lanza el álbum de Black Label Society llamado Mafia.

 

El 8 de marzo de 2011 muere Michael Christopher Starr en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, conocido como ‘Mike Starr’ fue el bajista original del grupo Alice in Chains, desde el año 1987 hasta 1993. Tocó el bajo en los álbumes Facelift, Sap, y Dirt, y dejó el grupo en medio de la gira del disco Dirt. El motivo de su marcha no está clara, algunas fuentes afirman que abandonó el grupo debido al agotamiento de largas giras. También se rumora que fue expulsado debido a sus problemas con la heroína.

 

 

 

© ANTOLOGIARADIO.COM, prohibida la reproducción total o parcial.