El 15 de setiembre de 1976 nace Paul Thompson

  • El 15 de setiembre de 1976 nace Paul Thompson

    Un día como hoy pero de 1976 nacía Paul Robert Nester Thomson en Glasgow, Escocia, es el baterista de la banda escocesa de rock indie Franz Ferdinand. Actualmente esta casado y tiene 2 hijos.

     

    Parte de su historia 

    Thomson siempre ha tenido notable interés por la música y tiene habilidad para tocar diversos instrumentos, entre los que destaca la guitarra y el bajo. Durante la década de los '90 participó en variadas bandas de rock indie, incluyendo The Yummy Fur, en donde conoció a Alex Kapranos. Cuando se desintegró la banda vivió de ser DJ en el bar The Vic y modelo nudista en la Escuela de Arte de Glasgow.

     

    Franz Ferdinand

    En 2001 Thomson se unió a Franz Ferdinand. Originalmente entró tocando la guitarra, más tarde, reunidos en la mansión de Nick McCarthy, él y Thomson acordaron intercambiar instrumentos, bajo la condición de que Paul podría seguir cantando y ser visto por el público mientras tocaba. A diferencia de los demás integrantes de la banda, Paul es el único miembro originario de Escocia.

    Durante una temporada vivió en Londres con su esposa Esther, quién es cantante y DJ. En 2006, ambos se convirtieron en padres de un varón llamado Georgie y dos años después recibieron a su segundo hijo, Ronnie.

     

    Escuchá las mejores canciones de  Franz Ferdinand