El 27 de noviembre de 1967 se publicó en Estados Unidos el álbum 'Magical Mystery Tour'

  • El 27 de noviembre de 1967 se publicó en Estados Unidos el álbum 'Magical Mystery Tour'

    Un día como hoy pero de 1967 se publicó en Estados Unidos el álbum 'Magical Mystery Tour' que contenía la banda sonora del especial de TV de mismo nombre (aparecida en formato EP en el Reino Unido) más los singles del cuarteto publicados en 1967. El verano de aquel año fue convulso en la vida del grupo: tras la experiencia del Yogi Maharishi y la repentina muerte de su mánager Brian Epstein se vieron obligados a autogestionarse y el primer proyecto que surgió (idea de McCartney) fue la película Magical Mystery Tour.

     

    Escuchá el álbum 'Magical Mystery Tour'

     

    El film, que narraba mediante una serie de sketches musicales el viaje psicodélico en autobús de los cuatro Beatles acompañados de una serie de extravagantes personajes, recibió críticas generalmente negativas pero el álbum fue nº1 en Estados Unidos y recibió una nominación al Grammy.

    En el Reino Unido fue un artículo de importación hasta que EMI lo editó en noviembre de 1976. Además del tema que dio título a la película y el álbum, se encontraban el resto de canciones de la banda sonora como 'The fool on the hill', 'Blue jay way', 'Your mother should know', 'Flying' (el primer tema firmado por los cuatro Beatles y su único instrumental) y 'I am the walrus', el tema de John Lennon inspirado en el poema de Lewis Carroll 'The walrus and the carpenter' que aparece en su obra 'A través del espejo'. La segunda cara del vinilo se componía de los singles editados en 1967: 'Penny Lane/Strawberry fields forever', 'Hello goodbye' y 'All you need is love/Baby you're a rich man'.