El cantante Erik Gronwall deja Skid Row

  • El cantante Erik Gronwall deja Skid Row

    El cantante Erik Gronwall anunció su alejamiento de Skid Row, al tiempo que la banda ya anunció que Lzzy Hale de Halestorm lo reemplazará en algunos de sus shows de este año.

    La noticia surge de una publicación en las redes sociales de la banda, que describió la salida de Gronwall como «amistosa». El cantante, que había liderado Skid Row desde marzo de 2022 y cantó en su último álbum «The Gang’s All Here», decidió alejarse de la banda para concentrarse en su salud, ya que anteriormente había luchado contra la leucemia.

    Hale cantará para Skid Row durante sus shows en los Estados Unidos en mayo y junio. Será el cuarto vocalista del grupo estadounidense desde el alejamiento de Sebastian Bach.

     

    Gronwall, por su parte, compartió un comunicado sobre su salida del grupo y su salud. Este es el texto completo:

    «Tuve la oportunidad de unirme a esta increíble banda 6 meses después de mi tratamiento contra la leucemia. Y un mes después estaba en una gira mundial con Skid f**** Row. ¡Guau! Fue un sueño hecho realidad. Sin embargo, resultó difícil viajar por el mundo con un sistema inmunológico deteriorado, como resultado de mi trasplante de médula ósea. Respeto y entiendo que Skid Row es una banda de giras pero como no puedo priorizar mi salud estando en la banda, he decidido que es mejor para mí dar un paso al costado. Amo Skid Row, no tengo nada más que respeto por los chicos de la banda pero amo y respeto más mi salud. Me estoy volviendo más fuerte y saludable cada día, pero después de consultar a mi médico necesito darme más tiempo para recuperarme, lo cual no puedo hacer como cantante principal de Skid Row. Por eso he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado. Quiero agradecer a los muchachos por esta increíble oportunidad. Y quiero agradecer a todos los fans de Skid Row que me aceptaron como cantante principal de esta icónica banda. ¡La salud primero!».

    Gronwall fue nombrado oficialmente vocalista de Skid Row en marzo de 2022 después de que el grupo se separara de ZP Theart, quien anteriormente había liderado DragonForce. Gronwall había competido en el programa de TV «Swedish Idol en el pasado, cantando el éxito de Skid Row «18 and Life» durante su audición en 2009.

    Hale tiene experiencia cantando canciones de Skid Row, ya que Halestorm hizo una versión de «Slave to the Grind» para su «Reanimate: The Covers EP» de 2011.