Fallece Steve Priest de The Sweet, banda tras ‘Ballroom Blitz’, tenía 72 años

Fallece Steve Priest de The Sweet, banda tras ‘Ballroom Blitz’, tenía 72 años

Steve Priest, el bajista y cantante británico conocido por haber integrado la banda de glam-rock Sweet, murió a los 72 años.

La noticia fue confirmada en la página oficial de Facebook de la banda en un mensaje escrito por el guitarrista de Sweet, Andy Scott.

 

“Estoy hecho pedazos en este momento”, escribió Scott. “Steve Priest ha fallecido. Su esposa Maureen y yo nos hemos mantenido en contacto, y aunque su salud estaba fallando, nunca imaginé este momento. Nunca. Mis pensamientos están con su familia”.

El guitarrista recordó brevemente su historia musical compartida con Priest, refiriéndose a él como “el mejor bajista con el que he tocado”. “El ruido que hicimos como banda fue muy poderoso”, recordó. “Desde ese momento en el verano (boreal) de 1970, cuando partimos en nuestra odisea musical, ¡el mundo se abrió y comenzó la montaña rusa!”.

Sweet ascendió a la fama mundial en los años 70 gracias a su distintivo estilo glam-rock. Entre 1971 y 1982, el grupo lanzó un total de nueve álbumes. Los singles “Little Willy” (1972), “The Ballroom Blitz” (1973), “Fox on the Run” (1973) y “Love Is Like Oxygen” (1978) alcanzaron el Top 10 tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos.

Aún así, a principios de los años 80, la popularidad del grupo estaba disminuyendo. Sweet se separó en 1982, aunque el grupo sería revivido unos años más tarde como Andy Scott’s Sweet. Priest, que había estado viviendo en los Estados Unidos desde 1979, se negó a sumarse a Scott en el proyecto y, en cambio, se centró en el trabajo de sesión con otros músicos.

En 1994, el bajista lanzó una autobiografía titulada “Are You Ready, Steve?”. El libro relata la vida del rockero como miembro de Sweet. Priest construyó su propio renacimiento del grupo en 2008, recorriendo los Estados Unidos y tocando en un puñado de festivales. Esa encarnación lanzó el álbum en vivo “Live! in America”, en 2009.