El Senador Michlig encabezó un acto de entrega de aportes y firma de convenios en San Cristóbal

  • El Senador Michlig encabezó un acto de entrega de aportes y firma de convenios en San Cristóbal

    El Senador Provincial Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, presidieron en la localidad de San Cristóbal un acto de entrega de aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI) y de equipos LED en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). También se firmaron nuevos convenios para apoyar otros objetivos institucionales de la región.

    Durante el acto desarrollado en las instalaciones de la Casa de la Cultura, también se destacó la presencia del Pte. del Concejo Carlos Cattaneo (en representación del Intendente Horacio Rigo), del Senador Supl. Edgardo Martino, miembros del PEM, de los Ptes. comunales Roque Ferreyra (Huanqueros) y Luis Mezzenasco (La Cabral); de los concejales Pablo Bonacina, Juan I. Capovilla y Diego Sartin; el coord. De Pro.Di.Led Marcelo Airaldo; Marisa Ibáñez (ASPA - asociación protectora de animales), Diego Gatti (Pte. Defensores de Pellegrini) y Paola Ortiz, Directora de la Escuela Costa del Salado, entre otros.

    Aportes entregados

    INSTITUCIÓN

    DESTINO

    MONTO

    Comuna de Huanqueros

    Equipamientos adquiridos para La Verde

    $70.000

    Club Atlético Defensores Pellegrini

    12 reflectores de 250 watts para la cancha de fútbol

    $129.228

    Comuna de Huanqueros

    10 luminarias LED 180 watts. 19800 lúmenes de potencia para la Laguna La Verde

    $106.213.8

    Comuna de Huanqueros

    1 calesita Laguna La Verde

    $64.000

    Costa del Salado

    Escuela Costa del Salado Juegos para armar una plaza

    $102.133

    Comuna de la Cabral

    Reparación techo parroquia

    $100.000

    Comuna de Aguará

    Equipo de sonido para la Iglesia Casa de Dios

    $40000

    Club Atlético Defensores de Pellegrini

    Tejido Perimetral

    $40000

    Asociación Protectora de Animales (ASPA)

    Adquisición de alimentos

    $50.000

    Comuna de Huanqueros

    7 columnas para la Laguna La Verde

    $124.000

    TOTAL

    $ 825.582,00

     

    EL representante departamental resaltó que “hoy estamos dando respuestas a lo que nos comprometimos en los últimos días con distintas instituciones de la ciudad y del departamento, principalmente para la puesta en valor de un lugar increíble cómo es Laguna La verde, que de a poco la estamos transformando en un auténtico centro turístico regional”.

    Por otra parte, el Senador agregó que “necesitamos más obras provinciales para el departamento, sobre todo lo que tiene que ver con obras viales para mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de la gente, y esto se pone más en evidencia cuando llueve más de la media como ocurrió en estos últimos días”

    Convenios Firmados

    En la oportunidad, también se firmaron los siguientes convenios para futuros aportes legislativos:

    -Con la Comuna de Huanqueros para columnas, Luminarias y Juegos para Laguna La verde por $266.000.

    -Convenio Costa del Salado por un monto total de $112.000

    -Con la Comuna de la Cabral por $100.000.

    -Comuna de Aguará por un monto de $40.000

    - Asociación Protectora de Animales (ASPA) por $50.000.

    El Pte. del concejo Calos Cattaneo, en representación del Intendente Rigo destacó “el trabajo permanente de los legisladores que nos acompañan y el trabajo en equipo para el beneficio de todos los distritos del departamento. Asimismo, agradeció el acompañamiento y gestiones de todas autoridades ante la emergencia del último fin de semana ante las intensas lluvias registradas”.

    Demora de la Provincia

    El Diputado González dijo que “estamos presentes en las buenas y en las malas, con los pocos o muchos recursos que tenemos desde los programas de fortalecimiento, siempre tratando de sumar un granito de arena para diferentes objetivos de bien público”.

    A su vez, Edgardo Martino destacó que “estos aportes de nuestros legisladores son inmediatos y esa ayuda la concretan con celeridad en el tiempo, lo contrario de lo que hace la Provincia con la demora de los fondos que les corresponden a los distritos de nuestro departamento que se desvalorizan con el proceso inflacionario”.

    Las instituciones en palabras

    A su turno la titular del ASPA, Marisa Ibáñez, agradeció el apoyo del senador “para dar de comer alrededor de 100 animales que tenemos a cargo. Por otra parte, solicitamos tengan en cuenta reiniciar un nuevo proceso de castración que es muy necesario”, sugirió.

    El Pte. Comunal de Huanqueros, Roque Fernández, agradeció el respaldo de los legisladores para seguir transformando Laguna La Verde, que es un orgullo para todos nosotros”. Al tiempo que reclamó a la DPV reparar caminos que son intransitables”.

    Por su parte, el Pte. del Club Defensores de Pellegrini, Diego Gatti, agradeció el aporte para la iluminación de la cancha de fútbol que “cambiará la fisonomía del club y del barrio”.

    Finalmente, la Directora de la Escuela Costa del Salado, Paola Ortiz, hizo referencia a la lejanía del establecimiento escolar y las “dificultades con la conectividad y los problemas con la transitabilidad de los caminos”, por lo que también reclamó a las autoridades del Gobierno Provincial “que se ocupen”. Por otra parte, agradeció el aporte del Senador para comprar juegos para armar una plaza, que no lo esperábamos y es una caricia al alma”.