En 1997 Depeche Mode lanzó su álbum "Ultra"

  • En 1997 Depeche Mode lanzó su álbum "Ultra"

    El 14 de abril de 1997, Depeche Mode lanzó su álbum Ultra, primer trabajo tras la salida del miembro fundador Alan Wilder y de la lucha de Dave Gahan con sus adicciones.

     

    El álbum presenta un sonido más oscuro y experimental que los trabajos anteriores de la banda, y contiene canciones como Barrel of a GunIt's No Good y Useless.

    A pesar de que Ultra recibió críticas mixtas en su lanzamiento, está considerado como uno de los trabajos más destacados de Depeche Mode y figura en varias listas de "mejores álbumes" de la década del 90.

    El álbum marcó un punto de inflexión en la carrera de la banda británica. Es un viaje emocional a través de canciones que tratan temas como la soledad, el dolor y la pérdida.

    El sencillo principal del álbum, Barrel of a Gun, es una canción oscura y evocadora que presenta un ritmo intenso y letras que abordan la ansiedad y la depresión.

    Ultra también incluye otras canciones destacadas como It's No Good y Useless, que son clásicos del repertorio de Depeche Mode. Estas canciones presentan un estilo musical oscuro y una producción electrónica, que reflejan la evolución del sonido de la banda a lo largo de los años.

    A pesar de ser un álbum que trata temas oscuros y profundos, Ultra fue bien recibido por la crítica y el público en general. El álbum alcanzó el número 5 en las listas de éxitos de Estados Unidos y el Reino Unido, y se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Depeche Mode.