Estelares presenta nuevo single “Olías a futuro” de su más reciente álbum de estudio

  • Estelares presenta nuevo single “Olías a futuro” de su más reciente álbum de estudio

    Estelares nos regala un nuevo corte perteneciente a su último disco “Un mar de soles rojos”, que fue presentado en diciembre del año pasado ante un Teatro Gran Rex agotado.

    Se trata de “Olías a futuro”, una canción optimista que invita a subirse a un viaje con aroma a “lo que vendrá”. Fue compuesta (como casi todo el disco) en plena pandemia, donde las inseguridades, inquietudes y ansiedades sobre “lo que podría pasar” fueron una constante.

    “Un mar de soles rojos” es un disco con once canciones, once historias atravesadas en algunos casos por las inquietudes y las inseguridades mismas del aislamiento, como así también por las ansiedades y deseos urgentes (pero suspendidos) que de alguna manera nos sostuvieron y nos defendieron de las imposibilidades pandémicas.

    En ese proceso de creación, bajo ese contexto, Estelares recuerda: “No podíamos dormir, creemos que nadie podía dormir. Íbamos por los instrumentos por las noches para espantar a los fantasmas, pero fue inútil, los temas más acuciantes no dejaban de golpearnos a la puerta. Escribimos sobre el miedo, sobre la paternidad, sobre el futuro incierto, sobre la desesperación, sobre la esperanza. Eso es ‘Un mar de soles rojos’. Almas revueltas en aguas hirvientes”.

    El material fue mezclado por Martín Pomares en Big Foot, masterizado por Eduardo Pereyra en Mamma’s House y producido por Germán Wiedemer. El disco cuenta además con la participación de la banda mexicana Enjambre en “Encantan”.

    Próximas fechas

    • 6 de mayo: Rafaela, Santa Fe
    • 20 de mayo: Córdoba – Plaza de la música
    • 27 de mayo: Lima, Perú – Alternativo Music Festival