Estrenan los visualizers de "Perdonar es divino" y "Amo dejarte así" de Gustavo Cerati

  • Estrenan los visualizers de "Perdonar es divino" y "Amo dejarte así" de Gustavo Cerati

    Las plataformas audiovisuales cuentan con dos nuevos videos de Gustavo Cerati. Se trata de los denominados «visualizers» de dos gemas de su carrera solista: «Perdonar es divino» y «Amo dejarte así».

    Este lanzamiento forma parte de la estrategia de estrenar dos videos de Cerati por mes, rescatando piezas de sus cinco aclamados discos de estudio: «Amor amarillo»«Bocanada», «Cosas imposibles», «Ahí vamos» y «Fuerza natural».

    La iniciativa busca resaltar la obra solista completa del artista, fusionando mensualmente videos de diferentes álbumes, todos bajo la hábil dirección de Nico Bernaudo, reconocido diseñador audiovisual que ha trabajado con Cerati desde 2004, no solo aportando su experiencia en los shows en vivo sino que también dejó su huella en la histórica gira del trío «Me verás volver» en 2007, además de ser el realizador de los visualizers de Soda Stereo lanzados en 2021.

    «Perdonar es divino» es una de las canciones del segundo álbum solista de Cerati, «Bocanada» (1999), y fue mencionada por el músico como «probablemente es la que más me guste», asemejándola a «Signos», aunque con una mayor influencia trip hop y una musicalización más melancólica. Sobre la letra, habla de la falta de comunicación.

    «Amo dejarte así», por su parte, apareció en «Siempre es hoy» (2001). Este álbum, que originalmente estaba destinado a ser un disco doble, finalmente vio la luz en un solo CD con 17 canciones y una duración total de 70 minutos. Grabada en diversos estudios de Buenos Aires, como Del Cielito, Capitán, El Pie y Santito, la canción incluye un sampleo del clásico de The Cure «Lullaby».